La UDPM firm? convenio con IPS para realizar taller de danza para Adultos Mayores

El 1° de marzo comienza el taller de danza para Adultos Mayores "Cuando sea grande quiero seguir bailando" que es organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en conjunto con la Dirección de la Rama Pasiva del Instituto de Previsión Social (IPS). El evento es totalmente gratuito y se podrán inscribir en la sede de la UDPM en Posadas.

 

Este jueves se realizó la conferencia de prensa para poner en conocimiento la actividad que se desarrollará a partir del 1° de marzo en el Hotel-Albergue de la UDPM por calle Beethoven 1836 de Posadas.

 

"El fin siempre es buscar la recreación y el cuidado para nuestros adultos mayores. De esta manera vamos articulando con la Rama Pasiva del IPS para que este beneficio llegue a la mayor cantidad de beneficiarios", destacó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

La intención es promover la práctica de la danza como herramienta para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad y a su vez fortalecer la naturaleza independiente de las personas.

 

Dicho taller está coordinado por la profesora María Antonella Giudice acompañada por la Lic. Aurelia Chillemi.

 

El próximo miércoles 28 las profesoras estarán inscribiendo para el taller en la sede central de la UDPM ubicada por Av. Corrientes 1461 de Posadas.

 

La titular de la Rama Pasiva del IPS, Delia Sandoval explicó que "son dos estímulos semanales, se podrá contar con un número de 15 personas para trabajar tranquilos en danza como zumba, danzas caribeñas y brasileñas"; además añadió que "el taller se llevará a cabo desde el 1° de marzo al 1° de julio".

 

Acompañaron la conferencia integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM; funcionarios de CGE y Delegados del sindicato.

Actualidad - 15:13 22/02/2018