IMuSA: se realizaron m?s de 900 castraciones y 1100 vacunaciones antirr?bicas en 2018

En lo que va del 2018, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), llevó adelante 948 castraciones de animales y aplicó 1181 vacunas antirrábicas. Estas intervenciones se desarrollaron tanto en las sedes del instituto como en el quirófano móvil que recorre diariamente los distintos barrios de la ciudad.  Además, a través del área municipal, se concretaron 1864 atenciones clínicas y se posibilitaron 61 adopciones. En la actualidad se encuentran disponibles para ser adoptados 25 gatos y 8 perros que ya están vacunados, desparasitados y esterilizados. 


Entre las múltiples acciones y servicios que se brindan relacionadas con la salud de las mascotas también se encuentran las desparasitaciones, los test de leishmaniasis, la prevención y diagnóstico de enfermedades y la promoción de la tenencia responsable. 


El director del IMuSA, Gustavo Elizaincín, explicó que "este año queremos aumentar las actividades educativas con los colegios primarios y secundarios. En esas charlas hablamos sobre cómo cuidar al animal, la alimentación, las vacunas y los antiparasitarios. Buscamos generar más conciencia, vemos más responsabilidad, se está empezando a producir un cambio". Para acceder a la iniciativa, invitan a los establecimientos educativos a solicitar las charlas comunicándose al 4459012. 


Asimismo, el funcionario resaltó la importancia de que los vecinos se presenten a los turnos pautados. "El municipio realiza un enorme esfuerzo para ofrecer todos estos servicios de manera gratuita, es una gran inversión por eso insistimos en que la ciudadanía valore porque en caso de no asistir ese lugar podría ocuparlo alguien que lo necesita", agregó Elizaincín.


Para solicitar los turnos para castraciones los vecinos deben acercarse con fotocopia de su DNI, de 7 a 18:30 horas, a la base Zaimán, ubicada sobre la Ruta 12 Km 5 ½, o a la base situada sobre la avenida 115, entre Tacuarí y Centenario. Mientras que la gestión para el quirófano móvil se efectúa únicamente en la base Zaimán, de 7 a 13 horas. En el caso de las atenciones clínicas, se realizan por orden de llegada y se atienden cerca de 18 animales por turno.

Actualidad - 10:11 21/02/2018