Este fin de semana vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.


Hohenau (Itapúa, Paraguay). La décimo primera edición del Festival Internacional de Cuerdas y el noveno Campus de Guitarra tendrá lugar del 23 al 25 de febrero de 2018 en la localidad de Hohenau, departamento de Itapúa, Paraguay.


Este encuentro, ya un clásico en la agenda de cultura y turismo de la región, realizará dos noches de concierto, en dos sedes distintas, a partir de las 20.30: la noche del viernes 23 en el Parque Manantial y la noche del sábado 24 en el salón Auditorium de la Agrodinámica, ambos en la ciudad de Hohenau y con entradas libre y gratuita.


El Campus, a su vez, se realizará del 23 al 25 en el Parque Manantial, como todos los años.


En esta oportunidad, la organización decidió llevar la primera noche de concierto al parque Manantial, con la intención de que sea una noche con música al aire libre y la posibilidad de disfrutar de bebidas como el chopp y el sábado en la sede tradicional. Ambas noches contará con la participación de artistas paraguayos y argentinos, donde se destaca la presencia del gran músico Quique Sinesi, desde Buenos Aires.


En sus diez ediciones anteriores, este Festival Internacional reunió más de cinco mil personas de al menos cinco países como público, que se deleitaron con más de 34 músicos internacionales que pasaron por sus escenarios. En los siete Campus Musicales estiman que hubo más de cien alumnos de varios países que pudieron capacitarse e intercambiar sus experiencias. 


"A partir de la calidad de los artistas invitados, estamos previendo que para los próximos conciertos volveremos a contar con una asistencia de unas 700 personas en los Conciertos y estimo que en el Campus habrá 60 jóvenes o más", explicó el productor y director artístico de este encuentro, el guitarrista Vito Krüger.


 


Programa del Campus y conciertos


De acuerdo al programa de actividades, el Campus de Guitarras se realizará del viernes 23 al domingo 25 de febrero en el Parque Manantial de Hohenau, un predio que cuenta con  canchas de diversos deportes, áreas verdes, piletas y parrillas.


El Campus contará con talleres, charlas, clases individuales y grupales, a cargo de los maestros Quique Sinesi  y Sebastián Pompilio, de Buenos Aires; Favio Rodríguez de Ciudad del Este y el músico Martín Marino de Buenos Aires, además de la presencia del luthier uruguayo Marcos Labraga.


Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico festivaldecuerdas@gmail.com


El viernes 23, por la noche, la apertura y conciertos se realizarán en el Parque Manantial y el sábado 24 en la Agrodinámica de Hohenau. Las dos noches de conciertos contará con la presentación del gran concertista Quique Sinesi, Sebastián Pompilio, Vito Krüger, Favio Rodríguez y Martín Marino, además del dúo de Misiones Argentina Ifran-Asaf, y músicos locales.


Las entradas a ambas noches de conciertos son libres y gratuitas.

Actualidad - 09:59 20/02/2018