Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos inform?ticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.


De esta manera se amplía la capacidad operativa de la Central, en el marco del ambicioso proyecto de renovación e instalación de nuevas cámaras de seguridad que se lleva a cabo en la ciudad capital, en conjunto con la empresa Marandú Comunicaciones.


El sistema de video vigilancia es una herramienta esencial en la tarea policial, es por ello que contar con nuevas tecnologías de información y comunicación es clave para estar a la altura de las circunstancias en cada hecho en que la fuerza provincial deba actuar.


“Buscamos permanentemente dotar de tecnología a la Policía de Misiones, ya que entendemos que es fundamental otorgar dinamismo al accionar de nuestros efectivos y fortalecer la labor preventiva”, explicó el ministro Pérez durante su visita al 911. Además agregó que “hay que continuar en esta línea de trabajo, la que nos marcó desde un principio el gobernador Hugo Passalacqua”.


Luego de la entrega del nuevo equipamiento, el ministro Pérez mantuvo una reunión con el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y los responsables del Centro Integral de Operaciones, el comisario Inspector Mario Neri y el comisario Sandro Martínez, donde se analizaron los avances del nuevo sistema integrado que contempla la instalación de 220 cámaras de video vigilancia en Posadas. 

Actualidad - 21:04 19/02/2018