La lluvia oblig? a suspender la jornada inaugural de los Carnavales Posade?os

La edición inaugural de los Carnavales Posadeños 2018 se tuvo que suspender en forma abrupta debido a las inestables condiciones climáticas y la aparición de una fuerte lluvia y viento que se desató cerca de las 22 sobre el cuarto tramo de la costanera, epicentro y sede del corsodromo especialmente armado para la ocasión.


Debido al agua caída y el viento que sopló con vehemencia, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Christian Humada, con buen tino decidió suspender esta jornada inaugural. La decisión tuvo cono objetivo la protección y seguridad del público presente, al igual que la de los participantes de las distintas comparsas, jurados, autoridades, colaboradores, personal de seguridad y vendedores ambulantes, entre otros. También se buscó proteger los trajes e instrumentos.


Este sábado, siempre y cuando el tiempo lo permita, desde la 20 se llevará a cabo en forma íntegra la segunda jornada. Mientras que la cita inaugural del viernes se correrá en forma completa, si así lo decide la Comisión Organizadora al día domingo.


Grilla del sábado


La grilla de partida para este sábado será de la siguiente manera. Tras la apertura del Taller de Brasilero del Programa MejorArte saldrá a escena la Comparsa Zambatuke (categoría B); luego lo hará la Scola Do Samba Jacarezinho (categoría A); a continuación desfilará por la costanera Arco Iris (categoría B). En cuarto lugar lo hará Beisha Carioca (Categoría B). Acto seguido hará su ingreso Batería Revelación (Categoría A). Después será el turno de Beleza Samba, que no compite en ninguna de las dos categorías. La comparsa Curamales (Categoría B) también dirá presente en la costanera capitalina. Acto seguido se presentará Villalonga Samba Show, otra agrupación que no está en competencia, pero que no quería faltar a la ceremonia carnavalesca. En el anteúltimo lugar saldrá Afrodita (Categoría B) y cerrará Daysi Samba Show (Categoría A) comparsa ganadora de la edición 2017 de los Carnavales Posadeños.


Duró poco...


Vale resaltar que antes de que aparezca la lluvia, las chicas del Taller de Brasilero del Programa MejorArte hicieron su aparición en la avenida costanera con mucha alegría y ritmo carioca. Acto seguido salió a escena Daysi Samba Show del Barrio Yohasá. La comparsa ganadora en 2017 presentó su alegoría de este año: “Bienvenidos a bordo, Piratas” ante un numeroso público que colmó las gradas puestas en la costanera para vivir una jornada a pura alegría y diversión, hasta que apareció el agua y todo se terminó en forma repentina.


Esta noche habrá un nuevo intento para que los Carnavales Posadeños salgan a escena, así que todos vamos a estar mirando al cielo.

Espectáculos - 12:01 10/02/2018