Internos de la Unidad Penal 4 podrán asistir a la escuela

Más de 25 jóvenes podrán realizar sus estudios secundarios en el Bachillerato Polivalente 121 que comenzará a funcionar dentro de la Unidad Penal 4 de Posadas con el inicio del ciclo lectivo, el próximo 7 de marzo.


El BOP 121 surgió a través de la resolución 7409/17, para garantizar la llegada de los contenidos curriculares del nivel secundario a quienes deseaban realizarlos en la Unidad Penal. Así se avanzó con el proceso administrativo necesario y para el inicio del ciclo lectivo serán 25 los estudiantes que allí se formarán.


La propuesta surgió en el 2014, tras un relevamiento en las unidades penales de menores de Misiones, donde surgió la inquietud de plantear un proyecto que atendiera la posibilidad de brindar allí el servicio educativo.


En la actualidad, el equipo de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Viviana Escurdia está a cargo de asegurar la mejora continua de la modalidad.


“La educación es una herramienta transformadora, que permite una visión de igualdad e inclusión, atendiendo a la diversidad de los alumnos”, dijo al respecto Escurdia. Asimismo agregó que para el sistema educativo implica “un paso trascendental e histórico que posiciona a la educación de Misiones a la vanguardia.”


Las políticas educativas permitirán afianzar los trayectos de los alumnos y fomentar a la formación profesional de los jóvenes. Además se busca la reinserción social y lo continuidad de los estudios bajo la misma exigencia de otras escuelas secundarias.


Walter Sánchez, director del BOP 121 dijo “por medio de la educación queremos lograr un equilibrio en la parte social para que el alumno pueda llevar adelante su tarea como sujeto social e integral.”

Actualidad - 18:21 07/02/2018

Video

Operativo en Fachinal, siete narcos detenidos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.2%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

IMuSA: se realizaron más de 900 castraciones y 1100 vacunaciones antirrábicas en 2018

En lo que va del 2018, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), llevó adelante 948 castraciones de animales y aplicó 1181 vacunas antirrábicas. Estas intervenciones se desarrollaron tanto en las sedes del instituto como en el quirófano móvil que recorre diariamente los distintos barrios de la ciudad.  Además, a través del área municipal, se concretaron 1864 atenciones clínicas y se posibilitaron 61 adopciones. En la actualidad se encuentran disponibles para ser adoptados 25 gatos y 8 perros que ya están vacunados, desparasitados y esterilizados.

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).