Misiones suma a su oferta académica la nueva residencia Básica en Nefrología

La Residencia Básica en Nefrología, desde hoy ya forma parte de la oferta académica de las residencias médicas de Misiones 2018.  Se dictará en un centro privado de salud de Posadas y hasta el 28 de marzo del corriente año está abierta la inscripción al concurso. Esta mañana se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Sanatorio IOT, para la puesta en marcha de la mencionada residencia. La formación de los profesionales médicos será en el Sanatorio IOT con la participación de profesionales del centro Fresenius.


“Hoy es un día muy importante en la historia de la salud misionera, en especial en el ámbito de la docencia, de la innovación y de la investigación. Hoy estamos firmando un convenio para incorporar a las especialidades que forman parte de la oferta académica de las Residencias 2018, a la Primera Residencia Médica de Misiones en el Sector Privado, que será para la especialidad de  Nefrologia. Cumpliendo con la Ley Provincial de Residencias desde hoy, el Sanatorio IOT será el primer centro de formación privado en esta especialidad”, anunció esta mañana el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba. 


La firma del convenio se llevó a cabo esta mañana en el Ministerio y estuvieron presentes el titular de la cartera sanitaria, dr. Walter Villalba, el Presidente del Colegio Médico de Misiones, dr. Luis Flores,  la Presidenta del Directorio del Sanatorio IOT, dra. Vivian Verónica Vymazal, el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación del Ministerio, dr. Rodolfo Fernández Sosa, los representantes del centro de nefrología Fresenius, doctores Carlos y Marcelo Ferreyra y el Director de Recursos Humanos Planificación, dr. Daniel Mattivi. 


Villalba agradeció al Sanatorio IOT “por entender la importancia histórica de que la formación médica también sea responsabilidad empresarial, que llevará a mejorar los procesos asistenciales”. 

Actualidad - 19:48 05/02/2018

Video

PASSALACQUA DESTACÓ LA "POLÍTICA FISCAL SERIA Y SIN ENDEUDAMIENTO"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.