Contin?a reemplazo de letrinas a familias rurales

Funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción se reunieron con el intendente del municipio de El Soberbio Roque  Soboczinski  con el fin de tratar la implementación del Plan de reemplazo de letras y mejoramiento de la calidad de vida de productores rurales. El mismo busca mitigar los riesgos sanitarios a los que se ven expuestas estas familias que todavía no cuentan con baños adecuados y optimizar las condiciones de salud e higiene de los productores tabacaleros y sus familias a través de una adecuada estructura sanitaria.

 

En este encuentro  el encargado de traer las buenas nuevas fue Coordinador Convenio Provincial FIDA BID Claudio Ariel Zaneyk, quien confirmo que en principio se estima alcanzar a más de 60 familias beneficiadas de este programa "Reemplazo de Letrinas para productores rurales".

 

Según el último censo tabacalero  reveló, entre otros aspectos, que 6.514 casas de productores utilizan únicamente letrinas en sus chacras.

 

A partir de estos datos, el Ministerio del Agro y la Producción puso en marcha el Plan de reemplazo de letrinas y mejoramiento de la calidad de vida de la familia.  Ya se han beneficiados colonos de San Vicente y otras zonas productoras de tabaco de la Provincia de Misiones.

 

Participaron también de la reunión Fernando Rufino, de obras públicas municipales y el presidente de la Cooperativa de Trabajo El Porvenir Anselmo de Fleita, que será la encargada de la ejecución de la obra.

 

Actualidad - 08:34 13/01/2018