Prueban bitrenes entre Zárate y Virasoro

El jueves 11 de enero de 2018, se inició la primera prueba de circulación de bitrenes en la Argentina.


 

El viaje dio inicio en el Parque Industrial Zárate, Provincia de Buenos Aires y culminará su recorrido en el Establecimiento Las Marías en la ciudad de Virasoro Provincia de  Corrientes.

 

Este Bitren recorrerá 824 km por el corredor vial, siendo acompañado por tres vehículos de Vialidad Nacional que custodian su viaje.

 

Son camiones de alta tecnología, muy superiores los camiones que se utilizan actualmente en las rutas nacionales, más seguros y causan menos impacto sobre el asfalto que los camiones convencionales.

 

Se monitoreará el recorrido completo y se continuará  trabajando en conjunto con el Ministerio de trabajo y Seguridad Vial hasta que culminen las pruebas y veamos más bitrenes en nuestras rutas.

 

El Administrador General de Vialidad Nacional Javier Iguacel, Guillermo Campra a cargo de la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, la Dra. Yanina Praglia a cargo de la Dirección de Gestión de Permisos de Transporte Automotor de Cargas y representantes de las Empresas Scania y Vulcano S.A estuvieron presentes.

Actualidad - 16:37 12/01/2018

Video

#MostráTuPoder: una campaña para evitar los embarazos no planificados en la adolescencia

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

Iluminación renovada en la costanera posadeña

Personal de Electricidad de Misiones S.A. (EMSA) realizó tareas de mantenimiento e instalación de nuevas luminarias en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, donde se realiza la tradicional Estudiantina.

El domingo 7 de octubre se hará la 5º Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland

La localidad de Bonpland será nuevamente anfitriona de la 5º edición de la Fiesta Provincial del Lechon para la que se espera la visita de más de seis mil personas. Habrá feria de platos, jineteada y música en vivo. El intendente, José Schiro, aseguró que "se van a asar más de 250 lechones junto con espetos de carne de cerdo y carne vacuna"

El arte: una profesión que requiere disciplina y pasión

Elegir el arte como forma de vida implica una decisión llena de incertidumbres y desafíos. Los aprendizajes son permanentes y sortear las dificultades de elegir un camino no tan convencional requiere de talento, dedicación y una buena dosis de pasión. Por representar todo un desafío hay quienes la eligen y Ernesto Engel es uno de ellos.