Prueban bitrenes entre Zárate y Virasoro

El jueves 11 de enero de 2018, se inició la primera prueba de circulación de bitrenes en la Argentina.


 

El viaje dio inicio en el Parque Industrial Zárate, Provincia de Buenos Aires y culminará su recorrido en el Establecimiento Las Marías en la ciudad de Virasoro Provincia de  Corrientes.

 

Este Bitren recorrerá 824 km por el corredor vial, siendo acompañado por tres vehículos de Vialidad Nacional que custodian su viaje.

 

Son camiones de alta tecnología, muy superiores los camiones que se utilizan actualmente en las rutas nacionales, más seguros y causan menos impacto sobre el asfalto que los camiones convencionales.

 

Se monitoreará el recorrido completo y se continuará  trabajando en conjunto con el Ministerio de trabajo y Seguridad Vial hasta que culminen las pruebas y veamos más bitrenes en nuestras rutas.

 

El Administrador General de Vialidad Nacional Javier Iguacel, Guillermo Campra a cargo de la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, la Dra. Yanina Praglia a cargo de la Dirección de Gestión de Permisos de Transporte Automotor de Cargas y representantes de las Empresas Scania y Vulcano S.A estuvieron presentes.

Actualidad - 16:37 12/01/2018

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55%
No. Es como un homicidio
18.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Primera Jornada de Capacitación en Derecho de Propiedad Intelectual

El Ministerio de Industria informó que los días 21 y 22 de junio, a través del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) se concretarán dos instancias de ponencias y talleres prácticos

Impulsan la formación de la conciencia ambiental vinculada al tursimo en las escuelas misioneras

En la mañana de este lunes, los titulares de los ministerios de Turismo, el Consejo General de Educación y el programa Conozco Misiones, firmaron un convenio marco por el que se impulsarán acciones de formación de recursos humanos, mediante el desarrollo de actividades culturales que estimulen la conciencia turística ambiental de las estudiantes del nivel primario y secundario de los establecimientos educativos de la provincia.