Martín Göerling asumió formalmente como Director Ejecutivo de la EBY

BUENOS AIRES. Mediante el decreto 36/2018, publicado en la jornada del jueves en el boletín Oficial de la Nación, el presidente Mauricio Macri designó como Director Ejecutivo por la República Argentina en la Entidad Binacional Yacyretá Martín Göerling. En la misma normativa se nombra como consejero del ente a Clodomiro Risau.


Martín Goerling nació en 1972, se recibió de licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador y obtuvo una maestría en Administración y Gerencia Pública y otra en Administración de Empresas por una universidad española. Se había desempeñado hasta el 27 de diciembre de 2017 como Consejero, fecha en la que fue aceptada la renuncia al cargo por medio de la resolución 504/2017 del Ministerio de Energía y Minería.


En un comunicado emitido por la entidad el nuevo director señaló “vamos a continuar trabajando con los grandes ejes que desarrollamos como parte del equipo que ha venido gestionando la EBY. Nuestro objetivo es fortalecer la entidad para que aumente su capacidad de generación de energía con un especial cuidado ambiental”.


 Además, en el mismo comunicado, señalan que el ex Director Ejecutivo y ahora senador nacional por Cambiemos, Humberto Schiavoni, expresó “concluimos nuestra etapa en la EBY con la satisfacción de haber logrado un acuerdo para ordenar deudas y acreencias de la Entidad, de haber puesto en marcha un plan para incrementar la generación que Yacyretá aporta al sistema energético nacional y de haber desplegado activamente políticas de responsabilidad social y ambiental”.


 

Nacionales - 10:57 12/01/2018

Video

Festival de las carpas - Itacaruaré 2018

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.3%
No. Es como un homicidio
18.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.1%

Llaman a "probarse" en Guaraní Antonio Franco la semana que viene

El Club Guaraní Antonio Franco convoca para los días 22, 24 y 26 de enero a las pruebas de jugadores destinados a la Primera División Local, Reserva y Categoría Sub 17.

Posadas: Brindarán clases gratuitas de danzas clásicas y contemporáneas

En el marco de los talleres y actividades de la temporada de verano 2018, invitan a participar de los talleres de danza que comenzarán a realizarse en la Escuela Municipal de Danzas María Luisa de Zambrano. La primer etapa se desarrollará los martes y jueves desde el próximo 16 de enero y la segunda desde el 7 de febrero. Son gratuitos y para mayores de 12 años.