Posadas: Trabajadores municipales continuarán con sus reclamos

POSADAS. Trabajadores municipales de la ciudad de Posadas se manifiestaron el viernes en las inmediaciones del edificio central de la comuna en reclamo por nuevas modalidades de contratación implementadas por el ejecutivo capitalino. Parte del gabinete de gobierno recibió a la conducción del gremio pero no hubo acuerdo.


Los trabajadores indicaron que hubo cambios en los modos de contratacion de la municipalidad, sobre todo en el tiempo de duración, y se agregaron nuevas cláusulas que, en la visión del gremio, se dirigen hacia el despido de los trabajadores. Hugo Porto, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMP) aseguró que no se han tomado, aún, decisiones sobre el inicio de medidas de fuerza pero seguirán manifestándose.


Los trabajadores en reclamo pertenecen al área de Servicios Públicos y aseguran que son unos 4.000 los que apoyan la manifestación que se realiza desde las primeras horas del viernes.


La comuna por su parte solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ante la negativa al acuerdo por parte de la conducción sindical.

Actualidad - 09:12 12/01/2018

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55%
No. Es como un homicidio
18.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Primera Jornada de Capacitación en Derecho de Propiedad Intelectual

El Ministerio de Industria informó que los días 21 y 22 de junio, a través del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) se concretarán dos instancias de ponencias y talleres prácticos

Impulsan la formación de la conciencia ambiental vinculada al tursimo en las escuelas misioneras

En la mañana de este lunes, los titulares de los ministerios de Turismo, el Consejo General de Educación y el programa Conozco Misiones, firmaron un convenio marco por el que se impulsarán acciones de formación de recursos humanos, mediante el desarrollo de actividades culturales que estimulen la conciencia turística ambiental de las estudiantes del nivel primario y secundario de los establecimientos educativos de la provincia.