Productores de la comunidad laosiana se capacitaron en cr?a de aves ponedoras de piso

POSADAS. Coordinado por el ministerio del Agro y la Producción, unos 20 productores de la Comunidad laosiana que viven en la zona de Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, se capacitaron en cría de aves ponedoras en piso, con el fin de acceder a una salida laboral. Se tratan de trabajadores de granja que concluyeron con sus cursos de formación y, a partir de ahora comenzaran a transitar una nueva etapa que les permitirá llevar adelante su emprendimiento.


Como resultado del curso, los técnicos de las subsecretarías de Producción Animal y  también de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento visitaron a los colonos para incluirlos dentro de proyectos productivos de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y también iniciativas del agro, con el fin de que puedan comenzar, lo antes posible con el desarrollo de sus actividades.


La directora de Granjas del ministerio del Agro, Lilian Sosa especificó que desde la cartera agraria intensificaron la tarea de capacitación sobre la cría de aves ponedoras en piso, en toda la provincia para enseñar a los productores como confeccionar la cama para gallinero de manera simple aprovechando los residuos forestales. Se utilizan también las cáscaras de arroz o las virutas de maderas,  son dos elementos que pueden ser utilizados para la confección de las camas para el gallinero 


Tradicionalmente, la cría de aves de corral está muy ligada al autoconsumo. Sin embargo y en gran parte gracias al fuerte respaldo estatal,  la actividad empezó a sortear diversos obstáculos hasta alcanzar la rentabilidad que el emprendedor esperaba. 


Y desde la cartera agraria también reiteraron la importancia que tienen la sanidad y prevención a través de las vacunas; ya que es fundamental asegurar la buena calidad y salubridad para la comercialización de estos productos para consumo y destino comercial.


Prueba de ello, a partir de las buenas prácticas sanitarias se puedo observar el desarrollo que tuvo la cuenca avícola principalmente en zonas como Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Pedro y Dos de Mayo; y también Posadas donde numerosos productores trabajan y viven de la venta de huevos y pollo para carne.

Actualidad - 11:45 13/12/2017