La Polic?a persigui? e intercept? un auto repleto de droga

Toxicomanía detuvo a un hombre de 35 años y secuestró 331 panes de marihuana que estaban dentro del coche de alta gama. La carga está valuada en más de 5 millones de pesos.

 

Este martes, alrededor de las 13:30 hs, efectivos de la Dirección Toxicomanía iniciaron el seguimiento de un Toyota Corolla sospechoso, el mismo que surgía de una investigación previa de las últimas semanas.

 

Ya sobre la avenida López y Planes el conductor del Corolla realizó maniobras bruscas y aceleró su marcha.

 

Tras él se activó la persecución de los policías encubiertos por avenidas Tomás Guido,  Centenario, zona del Regimiento y finalmente hasta calle Acevedo donde el conductor descendió del auto y salió a correr por calles internas. Tras un rastrillaje por la zona fue sorprendido un hombre con las mismas características y fue inmediatamente detenido.

 

 Ya con la intervención del Juzgado Federal de Posadas, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad con grupos especiales acompañados por el  Vicegobermador de la Provincia, Dr Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Pérez y el Jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Céspedes,  se requisó el rodado en cuyo habitáculo y baúl hallaron un total de 15 bultos rectangulares.

 

La Policía contó 331 panes de marihuana, y el pesaje arrojó  310 kilogramos.

 

El juzgado Federal  dispuso que se proceda al secuestro del estupefaciente y del vehículo. El aforo de la droga asciende a 5.980.000 millones de pesos.

 

CIFRA ANUAL RÉCORD

 

Fruto de alrededor de 300 procedimientos, en lo que va del año la Policía de Misiones incautó más de 18 mil kilos de marihuana. Estos operativos dejaron 351 detenidos y con el de hoy, ya se registran 102 vehículos arrancados de las células narcos.

Actualidad - 23:41 12/12/2017