Posadas: Reducen el organigrama del Ejecutivo y fijan tope al sueldo en cargos pol?ticos

POSADAS. En el mediodía de este lunes el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, adelantó que se eliminarán, en principio, algunas áreas con rango de Dirección en el ejecutivo municipal. Se dispuso un tope en los salarios de los funcionarios políticos que no podrán superar al del jefe comunal. No se asignará un nuevo monto extra -como bono de fin de año- ya que hay uno otorgado, está incluido en el acuerdo paritario y se está pagando. 

 

"Uno pretendería estar en otra situación pero la realidad de la ciudad de Posadas, al igual que la provincia y el país no son sencillas y en este marco planteamos un esfuerzo desde el ejecutivo municipal", aseguró el jefe comunal.

 

"En cargos políticos vamos a dar de baja entre 14 y 15 direcciones", aseguró Losada y agregó que "estamos analizando la estrcutura de las secretarías". Por otra parte indicó que se estableció un tope al salario de los funcionarios políticos, de $27.925, que se corresponde con la liquidación de noviembre del salario del intendente. "Entendiendo que son momentos difíciles y complejos, donde la situación amerita administrar seria y responsablemente los recursos que tenemos, que no nos sobra" se han tomado las determinaciones según Losada.

 

Para el intendente "uno pretendería estar en otra situación pero la realidad de la ciduad de Posadas, al igual de la provincia y la nación, no son sencillas y en este marco planteamos un esfuerzo desde el ejecutivo municipal". Consultado sobre por qué algunos funcionarios cobraban más que el intendente señaló que "es porque hay partidas de adicionales y determinadas situaciones como antigúedad que así lo ameritaron. En ese marco estamos trabajando en un proceso de análisis de eso y también de los diferentes adicionales".

 

Consultado sobre cuales serían las direcciones que se darían de baja, señaló que "son distintas direcciones que tenemos repartidas en distintas secretarías. Esta es una primera decisión y después continuaremos evaluando, pero no por eso debilitar la gestión municipal". Aseguró que "esto va a dejar fuera de la decisión al Tribunal de Faltas, entendiendo que el ejecutivo tiene la responsabilidad" de dar el ejemplo en el recorte de los gastos superfluos. "Vamos a sacar las direcciones del organigrama para cuidar cada peso que tiene el ejecutivo municipal", completó el intendente.

 

Respecto del personal que presta servicios en las direcciones que se eliminarán del organigrama municipal, Losada expresó que "el personal será reubicado, no es la idea dar de baja personal sino intentar que las áreas se puedan complementar y no que se continúen generando ravioles que por ahí dificulten el presupuesto final". 

 

"Nosotros estamos muy lejos de cualquier punto de equilibrio. La ciudad de Posasdas lo que viene teniendo es una pérdida de ingresos y esto afecta cualquier proyección". De todas formas, con el ajuste de las cuentas, "tratamos que no se resienta el servicio". Por otra parte señaló que "también es cierto que debemos ajustar algunas cuestiones para que cada uno de los trabajadores en el municipio cumpla con la responsablidad que tiene en su tarea".

 

En cuanto a los resursos municipales, que vienen menguando debido a la situación de asimetrías fronterizas comerciales desde el 2015, Losada indicó que "hoy no podemos pensar en agrandar la cuestión fiscal, la coparticipación no va a crecer. En ese marco lo que tenemos que empezar a hacer es tratar de administrar seria y responsablemente los recursos de la ciduad para poder pagar los sueldos y brindar los servicios". Descartó el anuncio de nuevas obras de infraestrcutura con fondos propios señalando que "no podemos pensar en grandes obras sino en cumplir con la responsabilidad en todas las áreas" de la administración de la ciudad.

 

Bono de fin de año

 

Consultado sobre la posibilidad de que el municipio abone un pago especial de fin de año Losada aclaró que "firmamos un acuerdo salarial que significó un extra en el salario municipal de $500 en noviembre, diciembre y enero" y finalizó señalando que "la provincia lo definió en dos montos de diciembre y enero y nosotros lo venimos haciendo desde noviembre".

Losada - Antena Uno
Losada (bono) - Antena Uno
Polí­tica - 12:03 11/12/2017