El ?ltimo fin de semana largo del a?o dej? un 65% de ocupaci?n hotelera en Misiones

POSADAS. Durante el último fin de semana largo del año, tanto el sector público como el privado de Misiones generaron una variada agenda de actividades. La ocupación hotelera promedio superó el 65% en toda la provincia. Según datos brindados por el Ministerio de Turismo, entre el 7 y el 10 de diciembre se registraron más de 14.800 arribos, lo que generó más de 41.200 pernoctes y 2,9 días de estadía promedio. Se estima que ingresaron $45,2 millones de pesos por servicios turísticos.


Estas cifras arrojaron como resultado un impacto económico de 45,2 millones de pesos, respondiendo a una serie de propuestas organizadas en diferentes municipios que apuestan a la promoción de sus destinos durante todo el año, y principalmente, los feriados.


Estas cifras dan un panorama alentador de cara a la Feria Todos Tenemos Misiones, a realizarse el sábado 16 y domingo 17 de diciembre, en la Plaza Seca de la Cascada ubicada en la Avda. Costanera de Posadas, donde toda la oferta turística de la provincia para el verano se lucirá en un mismo espacio.


En este marco, Leandro N. Alem inició la Fiesta Nacional de la Navidad y alcanzó un 96% de ocupación. Le siguió San Ignacio con un 91,8%, donde se llevó adelante una nueva edición de la Copa Argentina de Wakeboard. Puerto Iguazú, con un 76,2%; y Oberá, con un 71,2%, son dos de las localidades que también obtuvieron resultados positivos este fin de semana largo.


En Posadas, con la realización del “Motofest”; el Campeonato Misionero de Karting; y la feria de cervezas artesanales “Probá”, logró un 67% de ocupación hotelera. Mientras que Aristóbulo del Valle, que ofreció promociones en los costos de actividades turísticas y gastronómicas, un 48%.


Al respecto, el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, consideró que “la variedad de propuestas que tiene la tierra colorada la posiciona actualmente en uno de los destinos ideales de la región para disfrutar de escapadas en diferentes momentos del año”.

Actualidad - 07:52 11/12/2017