Posadas: Fernando Meza fue elegido presidente del Concejo por unanimidad

POSADAS.- En una sesión especial, prestaron juramento, los concejales electos durante los comicios de octubre y asumieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante Posadeño. Inicialmente, los concejales integrantes de la Comisión de Poderes, evaluaron las constancias de los ediles electos y dieron fe de su veracidad.

Luego de la jura de los representantes municipales, el concejal Manuel Sánchez propuso la fórmula para la presidencia, encabezada por Fernando Meza, seguido por Natalia Giménez en la vicepresidencia Primera y Martin Arjol en la vicepresidencia Segunda.

Ediles resaltaron que el 2018 será un año de consenso político y de trabajo, marcado en los intereses de los vecinos de Posadas. "Esta votación nos va a permitir continuar con un consenso necesario para discutir cuestiones como el sistema electoral, la mejora constitucional y el compromiso que los ciudadanos depositaron en nosotros hace tiempo", destacó el cjal. Martín Arjol. 

"Desde el 2015 venimos buscando siempre el consenso, porque eso significa el fortalecimiento de la democracia siempre. Desde el bloque Renovador siempre estuvimos dispuestos a discutir todo y por supuesto plantear la necesidad de los ciudadanos que se expresan en las urnas", expresó la concejal, Natalia Giménez a sus pares. 

 Los siete nuevos representantes municipales con mandato hasta el 2021: (Diego Barrios, Maximiliano Florindo, Pablo Martín Velázquez, Anahí Rocío Repetto, Mario Gabriel Alcaraz, Rolando Omar Olmedo y Martín Arjol) eligieron a los nuevos representantes y sus funciones. 

 

Como resultado de la votación unánime, el concejal Fernando Meza, fue elegido Presidente del HCD. Completando la fórmula, por la vicepresidencia Primera asumió la concejal Natalia Giménez seguido del edil, Martín Arjol para la vicepresidencia Segunda. Por otra parte, el abogado Pablo Otero, fue electo para ocupar la función de Secretario del HCD. 

Seguidamente y dando cumplimiento al decreto 539/16, ediles realizaron la elección de autoridades titulares y suplentes para ocupar las diversas comisiones: 

 

COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

-PRESIDENTE: Andrés Mutinelli

-VICEPRESIDENTE: Diego Barrios

 

COMISION DE TRANSPORTE Y TRANSITO

-PRESIDENTE: Miguel Acuña

-VICEPRESIDENTE: Francisco Fonseca

 

COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

-PRESIDENTE: Manuel Sánchez

-VICEPRESIDENTE: Diego Barrios

 

COMISION DE SALUD PÚBLICA, MEDIO AMBIENTE Y DISCAPACIDAD

-PRESIDENTE: Juan Rossberg

-VICEPRESIDENTE: Anahí Repetto

 

COMISION DE ASUNTOS SOCIALES, DESARROLLO VECINAL Y TURISMO

-PRESIDENTE: Maximiliano Florindo

-VICEPRESIDENTE: Omar Olmedo

 

COMISION DE CULTURA, EDUCACION Y DEPORTE

-PRESIDENTE: Francisco Fonseca

-VICEPRESIDENTE: Mario Alcaraz

 

COMISION DE LEGISLACION GENERAL, REGIMEN DEL EMPLEADO MUNICIPAL Y ENJUICIAMIENTO 

-PRESIDENTE: Martín Arjol

-VICEPRESIDENTE: Natalia Giménez

 

COMISION DE MERCOSUR E INTEGRACION REGIONAL

-PRESIDENTE: Mario Alcaraz

-VICEPRESIDENTE: Maximiliano Florindo

 

COMISION DE EQUIDAD DE GÉNERO

- PRESIDENTE: Anahí Repetto

- VICEPRESIDENTE: Francisco Fonseca

 

COMISION PARLAMENTARIA PERMANENTE

-PRESIDENTE: Fernando Meza

Polí­tica - 12:28 10/12/2017