Mart?n G?erling reemplazar? a Humberto Schiavoni al frente de Yacyret?

ITUZAINGÓ. Desde el organismo confirmaron que Martín Goerling asumirá la dirección ejecutiva de la Entidad Binacional Yacyretá por la parte argentina, tras la asunción Humberto Schiavoni como senador nacional. Se espera el instrumento legal por parte del Ministerio de Energía de la Nación.


Con la decisión tomada, la entidad quedará nuevamente en manos de un misionero, dejando de lado los rumores que circulaban acerca de que asumiría un correntino muy cercano al actual gobernador Ricardo Colombi. Además, el cargo de consejero ocupado hasta ahora por el futuro titular del ente será ocupado por un colaborador directo de Schivoni, Clodomiro Risau.


El nombramiento del Goerling es clave para las aspiraciones políticas de Cambiemos en la provincia de Misiones ya que tendrá la oportunidad de seguir impulsando obras que se ejecutan en la provincia con fondos de la central eléctrica.


Por otra parte se conoció también que Alfredo Schiavoni asumirá un cargo en el Banco Nación vinculado al desarrollo agropecuario y se convertiría en el nexo entre la provincia y la nación para la aplicación de programas de financiamiento para los productores misioneros.

Polí­tica - 11:51 06/12/2017