Martín Göerling reemplazará a Humberto Schiavoni al frente de Yacyretá

ITUZAINGÓ. Desde el organismo confirmaron que Martín Goerling asumirá la dirección ejecutiva de la Entidad Binacional Yacyretá por la parte argentina, tras la asunción Humberto Schiavoni como senador nacional. Se espera el instrumento legal por parte del Ministerio de Energía de la Nación.


Con la decisión tomada, la entidad quedará nuevamente en manos de un misionero, dejando de lado los rumores que circulaban acerca de que asumiría un correntino muy cercano al actual gobernador Ricardo Colombi. Además, el cargo de consejero ocupado hasta ahora por el futuro titular del ente será ocupado por un colaborador directo de Schivoni, Clodomiro Risau.


El nombramiento del Goerling es clave para las aspiraciones políticas de Cambiemos en la provincia de Misiones ya que tendrá la oportunidad de seguir impulsando obras que se ejecutan en la provincia con fondos de la central eléctrica.


Por otra parte se conoció también que Alfredo Schiavoni asumirá un cargo en el Banco Nación vinculado al desarrollo agropecuario y se convertiría en el nexo entre la provincia y la nación para la aplicación de programas de financiamiento para los productores misioneros.

Polí­tica - 11:51 06/12/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

Passalacqua presidió inauguración de ampliación de consultorios odontológicos del Parque de la Salud

Se duplicará la capacidad de atención a los pacientes ambulatorios brindando servicio además a los que están internados. Casi un centenar de personas se atienden diariamente en el Servicio. 

Hospital Escuela: informan sobre medios de solicitud de y cancelación de turnos

Desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" recuerdan a la comunidad cómo solicitar y cancelar turnos para las diferentes prestaciones que se ofrecen en dicho Centro Asistencial. Existen dos opciones: en forma personal y por teléfono.

El gobierno provincial anunció que aumento salarial de febrero también alcanza a jubilados y pensionados provinciales

El sector pasivo provincial: jubilados, pensionados y retirados, también recibirán el 10% de incremento neto  con los haberes del mes de febrero, en concordancia con lo anunciado en los últimos días para el sector activo de la Administración Pública provincial. Del mismo modo se hizo saber, que en el mes de abril habrá una nueva actualización.

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas vende zapallo y calabaza a $130 por bolsa

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), comenzó a comercializar zapallo y calabaza por 14 kilos a un costo de $130 la bolsa.

Concientizan sobre salud bucal a niños de familias tabacaleras

La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones –APTM- lleva adelante el programa Sembrando Sonrisas; una propuesta que tiene por objetivo cuidar la salud bucal de los chicos a través de charlas, dinámicas y entrega gratuita de kits de cepillos de dientes y pastas dentales.