Un varón nació con la asistencia de tres policías parteros

VILLA BONITA. Este lunes, tres fectivos de la comisaria de Villa Bonita asistieron a una vecina del barrio Evita de la localidad que estaba a punto der dar a luz. El Cabo Primero Eladio De Lima que ya asistió en tres partos en dos años, contabilizando una niña y dos varones, estuvo acompañado del Cabo Gabriel Díaz y la agente Griselda Gorczak. El bebé, hijo de Gladys de 36 años, se encuentra en buen estado de salud.


Parte Policial


A las 23,50 se hizo presente en la guardia de prevención de la citada dependencia  Andrés R. D., quien solicitó que se llamara a una ambulancia para trasladar a la mujer hasta el hospital. Inmediatamente  una comisión policial se trasladó a  la vivienda de  Gladys W. (36); y como las contracciones eran intensas, y ya estaba en pleno trabajo de parto, decidieron asistirla  y se produjo el nacimiento de un niño.


Los policías que llevaron adelante la acción humanitaria son  el Cabo Primero Eladio De Lima, el Cabo Gabriel Díaz, y la agente  Griselda Gorczak. Una vez que se nació el niño, los integrantes de la patrulla improvisaron una camilla, para trasladar  a madre e hijo mil metros aproximadamente, y con el patrullero los  llevaron hasta el Hospital Samic de Oberá. Ambos están en buenas condiciones de salud.


Como dato ilustrativo cabe señalar  que el  cabo De Lima  brindó asistencia  en un parto el año pasado, donde nació una nena, y éste es el  segundo  que atiende en lo que va del año, con el nacimiento de dos varones.

Actualidad - 09:17 05/12/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

Passalacqua presidió inauguración de ampliación de consultorios odontológicos del Parque de la Salud

Se duplicará la capacidad de atención a los pacientes ambulatorios brindando servicio además a los que están internados. Casi un centenar de personas se atienden diariamente en el Servicio. 

Hospital Escuela: informan sobre medios de solicitud de y cancelación de turnos

Desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" recuerdan a la comunidad cómo solicitar y cancelar turnos para las diferentes prestaciones que se ofrecen en dicho Centro Asistencial. Existen dos opciones: en forma personal y por teléfono.

El gobierno provincial anunció que aumento salarial de febrero también alcanza a jubilados y pensionados provinciales

El sector pasivo provincial: jubilados, pensionados y retirados, también recibirán el 10% de incremento neto  con los haberes del mes de febrero, en concordancia con lo anunciado en los últimos días para el sector activo de la Administración Pública provincial. Del mismo modo se hizo saber, que en el mes de abril habrá una nueva actualización.

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas vende zapallo y calabaza a $130 por bolsa

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), comenzó a comercializar zapallo y calabaza por 14 kilos a un costo de $130 la bolsa.

Concientizan sobre salud bucal a niños de familias tabacaleras

La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones –APTM- lleva adelante el programa Sembrando Sonrisas; una propuesta que tiene por objetivo cuidar la salud bucal de los chicos a través de charlas, dinámicas y entrega gratuita de kits de cepillos de dientes y pastas dentales.