Agro: Aprobaron proyectos de acceso al agua para 54 familias por 2 millones pesos

El Segundo Comité Evaluador del Programa de Inserción Socio Económica para Áreas Rurales (PISEAR) tuvo lugar este lunes en el ministerio del Agro y la Producción. Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y representantes de Cooperativas, Asociaciones de productores y Pueblos originarios se realizó la presentación, evaluación y posterior aprobación de cuatro proyectos destinados a mejorar el trabajo de productores de la agricultura familiar ubicados en zonas rurales de la provincia de Misiones.

 

El subsecretario de Planificación y Programa de Financiamiento Rural, Sebastián Oriozabala destacó que fue muy particular este momento porque fueron cuatro proyectos específicos de acceso al agua, de servicio de pozos perforados, en algunos casos también de vertientes. Y se agregó uno de vertientes protegidas para darles mayor seguridad de prevención de agua y redes de distribución de las casas, que contemplan  54 familias por un monto de 1800.000 pesos, más las contra partes que se suelen hacer. Estará evaluando el comité por un total de dos millones de pesos".

 

"Lo característico en realidad es que, si bien somos ministerio del Agro y buscamos inclusos proyectos a financiar en el sector productivo,  encontramos en los últimos tiempos, que hay mucha demanda de acceso al agua, en especial en las comunidades rurales. Entonces, obviamente antes de acceder a cualquier cuestión productiva, es empezar a darles las cuestiones básicas de vida a las comunidades rurales", manifesto el funcionario. 

 

Los mismos arrancarán en los próximos días y son proyectos que  se desarrollarán en San Javier, Aristóbulo del Valle, Campo Viera y Pozo Azul", explicó Oriozabala.

 

Actualidad - 13:50 04/12/2017

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.