Agro: Aprobaron proyectos de acceso al agua para 54 familias por 2 millones pesos

El Segundo Comité Evaluador del Programa de Inserción Socio Económica para Áreas Rurales (PISEAR) tuvo lugar este lunes en el ministerio del Agro y la Producción. Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y representantes de Cooperativas, Asociaciones de productores y Pueblos originarios se realizó la presentación, evaluación y posterior aprobación de cuatro proyectos destinados a mejorar el trabajo de productores de la agricultura familiar ubicados en zonas rurales de la provincia de Misiones.

 

El subsecretario de Planificación y Programa de Financiamiento Rural, Sebastián Oriozabala destacó que fue muy particular este momento porque fueron cuatro proyectos específicos de acceso al agua, de servicio de pozos perforados, en algunos casos también de vertientes. Y se agregó uno de vertientes protegidas para darles mayor seguridad de prevención de agua y redes de distribución de las casas, que contemplan  54 familias por un monto de 1800.000 pesos, más las contra partes que se suelen hacer. Estará evaluando el comité por un total de dos millones de pesos".

 

"Lo característico en realidad es que, si bien somos ministerio del Agro y buscamos inclusos proyectos a financiar en el sector productivo,  encontramos en los últimos tiempos, que hay mucha demanda de acceso al agua, en especial en las comunidades rurales. Entonces, obviamente antes de acceder a cualquier cuestión productiva, es empezar a darles las cuestiones básicas de vida a las comunidades rurales", manifesto el funcionario. 

 

Los mismos arrancarán en los próximos días y son proyectos que  se desarrollarán en San Javier, Aristóbulo del Valle, Campo Viera y Pozo Azul", explicó Oriozabala.

 

Actualidad - 13:50 04/12/2017

Video

Producen y exportan arándanos desde Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

El equipo misionero de adultos mayores viajó a Bariloche para participar de los Juegos Nacionales Evita

Sesenta adultos mayores, que conforman la representación de la provincia de Misiones en los Juegos Nacionales Evita, partieron en la mañana de este viernes rumbo a San Carlos de Bariloche donde participarán de la competencia nacional desde hoy hasta el martes 13 de noviembre. Con Ernesto “Finito” Gehrmann como emblema disputarán las disciplinas ajedrez, tenis de mesa, tejo, sapo y newcom (vóleibol adaptado), pádel y carrera de orientación. Además, en diferentes actividades culturales y artísticas.

Ahora se puede ingresar a la app de Banco Maco con huella dactilar y reconocimiento facial

Desde e lpasado 30 de octubres los clientes de Banco Macro pueden ingresar a Banca Móvil con su huella digital o través del reconocimiento facial. En todos los casos, los usuarios deben tener activada la biometría en sus equipos móviles y tener la última versión de la APP descargada.

Comenzó el rodaje de una serie producida para la Web en la ciudad de Posadas

Tres jóvenes realizadores, que egresaron del Instituto Montoya, tras participar en los talleres de la incubadora del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM), filmarán con un grupo de más 40 personas una serie de diez capítulos con una duración de entre ocho y diez minutos cada una. El proyecto fue seleccionado por el INCAA para ser financiado en enero de este año.