Presentaron Red de Comercialización de la Agricultura Familiar

POSADAS. La cuarta edición de Selva Adentro, la "Feria Gourmet de Misiones", fue el escenario para la presentación de la Red de Comercialización de la Agricultura Familiar (RedCAF) con la intervención de agricultores familiares de toda la provincia, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el padrinazgo de Germán Martitegui, el reconocido chef de trayectoria nacional e internacional.


El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de su Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, participó de la cuarta edición de Selva Adentro, la "Feria Gourmet de Misiones", que se desarrolló el pasado fin de semana en la península del balneario "El Brete" de la ciudad de Posadas. En este marco, se realizó la presentación de la Red de Comercialización de la Agricultura Familiar (RedCAF) con la participación de agricultores familiares de toda la provincia.


Walter Kunz, director nacional de Programas y Proyectos para la Agricultura Familiar, explicó que "la presentación de la RedCAF involucra el trabajo conjunto de municipios, provincia y Nación para consolidar los procesos de agregado de valor de agricultores de la provincia de Misiones, fomentando un mecanismo de comercialización para productos diferenciados, con el sello e identidad de nuestra agricultura familiar".


En tanto, el chef Germán Martitegui, flamante padrino de la RedCAF, destacó que "Misiones tiene un papel fundamental en repensar la cocina argentina, productores como los que tienen acá son increíbles y son parte del futuro de nuestra gastronomía". "La agricultura familiar tiene una identidad única porque recupera recetas antiguas, implica familias cocinando y vecinos trabajando juntos para desarrollar un producto. Es emocionante ver el futuro en este trabajo del Ministerio de Agroindustria, que se desarrolla en Misiones y en todo el país", afirmó Martitegui.


Acompañaron la presentación José Luis Garay, ministro del Agro y la Producción; Carlos Vedoya Recio, fundador de Selva Adentro; Alfredo  Schiavoni, vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones; Enzo Zinch, coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial junto a agricultores y referentes de la gastronomía local.


Sobre la RedCAF


La presentación de la Red de Comercialización de la Agricultura Familiar, impulsada por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, busca promover la comercialización de la producción a la vez que consolida procesos de agregado de valor junto con el correspondiente registro de sus productos y salas de elaboración, en el marco de lo establecido por la Ley de Elaboración de Alimentos Artesanales de la provincia de Misiones.


Este trabajo comprende, necesariamente, la articulación de los diferentes estamentos del Estado (Nación, provincia y municipios) para garantizar calidad, sanidad y trazabilidad de los productos integrantes de la propuesta.


Yerba Mate de estacionamiento natural, confituras de yacaratiá, azúcar rubio y otros productos derivados de la caña de azúcar, mermeladas y vinagres de frutos nativos, brotes de tacuara,  diferentes dulces y pickles, son algunos de los productos integrantes de la RedCAF que fueron parte de la oferta que brindaron los representantes de la agricultura familiar a los vecinos que visitaron Selva Adentro. Además, durante las dos jornadas, en el tráiler institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación se realizó la promoción y degustación de diferentes productos de la agricultura familiar.

Actualidad - 09:27 04/12/2017

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.