Clausuraron dos secaderos por no acatar suspensión de cosecha y secanza de yerba mate

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) inforó que, a través del área de Fiscalización, procedió a efectuar la clausura de dos establecimientos ubicados en las localidades de San Vicente y Oberá, Misiones, por encontrarse realizando tareas de secanza de yerba mate, en contraposición a lo establecido en el Artículo 1 de la Resolución del INYM Nro 37/2007 que establece la suspensión de dichas actividades para el período octubre – noviembre, prosiguiéndose con la instrucción del correspondiente sumario administrativo contra los presuntos infractores a los fines de determinar la aplicación de las sanciones previstas en la Ley 25.564.

 

El volumen aproximado de hoja verde de yerba mate cosechada en infracción a la referida Resolución asciende a la cantidad de 12.000 kilogramos. Dicho volumen fue inutilizado por no estar en condiciones de ser procesado.

 

Asimismo, se recuerda que aquellos operadores que pretendan realizar actividades de cosecha y sencaza de hoja verde en el período comprendido entre el 1 de diciembre y 31 de marzo de cada zafra, únicamente podrán hacerlo si presentaron la solicitud respectiva y fueron expresamente autorizados por el INYM, conforme lo prevé la Resolución Nro. 37/2007, debiendo recibirse hoja verde exclusivamente de operadores habilitados para ello.

 

Por último, se remarca la obligatoriedad del cumplimiento de pago del producto al precio oficial vigente establecido por el INYM bajo apercibimiento de incurrir en infracción y ser pasibles de las sanciones establecidas en la Ley 25.564.

Actualidad - 15:16 01/12/2017

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.