Asaltabancos brasileños fueron capturados en El Soberbio

EL SOBERBIO. Efectivos de la policía de Misiones detuvieron el miércoles a tres brasileños que habitaban una vivienda del paraje El Botón, situado a 32Km de El Soberbio. Eran buscados por la policía del Brasil tras varios asaltos a cajeros automáticos en Río Grande do Sul. Para lograr la detención del trío se utilizaron drones y un amplio trabajo de inteligencia. Eran buscados desde hace dos meses por la justicia del vecino país.


Dos hombres de 32 y 37 años, además una mujer 26, todos de nacionalidad brasileña, fueron detenidos este miércoles en las afueras de El Soberbio. Contaban con un arsenal de armas, municiones y explosivos. Tras evadir a la Justicia brasileña por más de dos meses, este miércoles un peligroso trío de asaltantes cayó en manos de la Policía de Misiones en las afueras de El Soberbio. Primero a través de una tarea de inteligencia y luego con un seguimiento aéreo, a través de la  división Drones, la fuerza provincial llegó hasta la casa donde se ocultaba la banda, en paraje El Botón situado a 32 kilómetros de El Soberbio.


Teniendo en cuenta la logística de los delincuentes, y sus antecedentes violentos, los investigadores supervisados por el Jefe de Policía Manuel Céspedes montaron un Mega Operativo con elementos dispersos por varios metros a la redonda de la vivienda que disimulaba el día a día de una supuesta familia de campo. Con gran presencia del GOE junto a la Dirección Infantería se irrumpió en el inmueble y fueron inmediatamente reducidos Rudinei L. (37) alias "El Gordo", Vanderei L. (32) "Vando" y Juliane C. (26).


El trío tenía consigo un Fusil de Asalto calibre 5.56; 1 pistola automática Taurus con 3 cargadores; 1 rifle; 1 pan de explosivos, 54 cartuchos calibre 380 y 141 cartuchos de 5,56 mm. También se secuetró 2 chalecos antibala negros; 1 pasamontañas y 3 camionetas: una Chevrolet S10 con dominio brasileño; una Toyota Hilux sin dominio colocado y una Ford Ranger.


Trabajo Conjunto


Como parte de los lineamientos del Ministerio de Gobierno de Misiones en cuanto a la permanente cooperación con las fuerzas de países vecinos, en esta oportunidad la conjunción de elementos de Misiones y Brasil funcionó a la perfección para desarticular a la organización dedicada a la explosión de edificios bancarios y cajeros para luego robarlos, en todo Río Grande Do Sul.

Policiales - 22:46 29/11/2017

Video

Producen y exportan arándanos desde Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

El equipo misionero de adultos mayores viajó a Bariloche para participar de los Juegos Nacionales Evita

Sesenta adultos mayores, que conforman la representación de la provincia de Misiones en los Juegos Nacionales Evita, partieron en la mañana de este viernes rumbo a San Carlos de Bariloche donde participarán de la competencia nacional desde hoy hasta el martes 13 de noviembre. Con Ernesto “Finito” Gehrmann como emblema disputarán las disciplinas ajedrez, tenis de mesa, tejo, sapo y newcom (vóleibol adaptado), pádel y carrera de orientación. Además, en diferentes actividades culturales y artísticas.

Ahora se puede ingresar a la app de Banco Maco con huella dactilar y reconocimiento facial

Desde e lpasado 30 de octubres los clientes de Banco Macro pueden ingresar a Banca Móvil con su huella digital o través del reconocimiento facial. En todos los casos, los usuarios deben tener activada la biometría en sus equipos móviles y tener la última versión de la APP descargada.

Comenzó el rodaje de una serie producida para la Web en la ciudad de Posadas

Tres jóvenes realizadores, que egresaron del Instituto Montoya, tras participar en los talleres de la incubadora del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM), filmarán con un grupo de más 40 personas una serie de diez capítulos con una duración de entre ocho y diez minutos cada una. El proyecto fue seleccionado por el INCAA para ser financiado en enero de este año.