Asaltabancos brasileños fueron capturados en El Soberbio

EL SOBERBIO. Efectivos de la policía de Misiones detuvieron el miércoles a tres brasileños que habitaban una vivienda del paraje El Botón, situado a 32Km de El Soberbio. Eran buscados por la policía del Brasil tras varios asaltos a cajeros automáticos en Río Grande do Sul. Para lograr la detención del trío se utilizaron drones y un amplio trabajo de inteligencia. Eran buscados desde hace dos meses por la justicia del vecino país.


Dos hombres de 32 y 37 años, además una mujer 26, todos de nacionalidad brasileña, fueron detenidos este miércoles en las afueras de El Soberbio. Contaban con un arsenal de armas, municiones y explosivos. Tras evadir a la Justicia brasileña por más de dos meses, este miércoles un peligroso trío de asaltantes cayó en manos de la Policía de Misiones en las afueras de El Soberbio. Primero a través de una tarea de inteligencia y luego con un seguimiento aéreo, a través de la  división Drones, la fuerza provincial llegó hasta la casa donde se ocultaba la banda, en paraje El Botón situado a 32 kilómetros de El Soberbio.


Teniendo en cuenta la logística de los delincuentes, y sus antecedentes violentos, los investigadores supervisados por el Jefe de Policía Manuel Céspedes montaron un Mega Operativo con elementos dispersos por varios metros a la redonda de la vivienda que disimulaba el día a día de una supuesta familia de campo. Con gran presencia del GOE junto a la Dirección Infantería se irrumpió en el inmueble y fueron inmediatamente reducidos Rudinei L. (37) alias "El Gordo", Vanderei L. (32) "Vando" y Juliane C. (26).


El trío tenía consigo un Fusil de Asalto calibre 5.56; 1 pistola automática Taurus con 3 cargadores; 1 rifle; 1 pan de explosivos, 54 cartuchos calibre 380 y 141 cartuchos de 5,56 mm. También se secuetró 2 chalecos antibala negros; 1 pasamontañas y 3 camionetas: una Chevrolet S10 con dominio brasileño; una Toyota Hilux sin dominio colocado y una Ford Ranger.


Trabajo Conjunto


Como parte de los lineamientos del Ministerio de Gobierno de Misiones en cuanto a la permanente cooperación con las fuerzas de países vecinos, en esta oportunidad la conjunción de elementos de Misiones y Brasil funcionó a la perfección para desarticular a la organización dedicada a la explosión de edificios bancarios y cajeros para luego robarlos, en todo Río Grande Do Sul.

Policiales - 22:46 29/11/2017

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.