Macri dijo que seguir? la b?squeda del submarino y que habr? "una investigaci?n seria y profunda"

"Esperamos poder dar con el submarino en los próximos días", dijo el Presidente. Brindó aliento a los familiares de los tripulantes y agradeció la ayuda internacional. Adelantó que habrá pericias sobre lo sucedido pero aclaró: "Hasta que no tengamos la información concreta no podemos buscar culpables". Antes se reunió con las máximas autoridades del Ministerio de Defensa, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.


 

El presidente Mauricio Macri afirmó -en un mensaje ante la prensa en el Edificio Libertad-, que la búsqueda del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes seguirá adelante y que "hasta que no tengamos la información completa no tenemos que aventurarnos a buscar culpables".

 

El mandatario afirmó que la desaparición del submarino "ha conmovido a todos los argentinos" y solicitó el "máximo de los respetos por el dolor que esto ha generado, especialmente en los familiares".

 

"Vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con toda la comunidad internacional", dijo el Presidente, acompañado por el ministro de Defensa Oscar Aguad, tras mantener una reunión con las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas. 

 

A su vez, Macri aseguró que el caso "va a requerir de una investigación seria que arroje certezas", para "entender cómo un submarino que estaba en perfectas condiciones para navegar aparentemente sufrió esta explosión". 

 

Tras el encuentro, el mandatario sostuvo: "Mi compromiso es con la verdad. Es el mismo compromiso del Gobierno y de la Armada" y añadió: "Quiero dar un especial agradecimiento a los tripulantes y a las Fuerzas Armadas, para todos ellos mi mayor afecto, decirles que el dolor es mucho pero estamos juntos".  AMBITO.com

Nacionales - 17:10 24/11/2017