La Polic?a incaut? un cargamento de droga del cartel paraguayo "Cruz del Sur"

EL ALCÁZAR - Droga de máxima pureza, prensado con hachis y con un THC de alto nivel, fue incautada este miércoles a la tarde por la Policía de Misiones en el marco de un intenso operativo antinarcótico desarrollado bajo los lineamientos del Ministerio de Gobierno.

 

En un baldío situado a unos 10 kilómetros del río Paraná, en barrio Belgrano de El Alcázar, los efectivos de Toxicomanía UR-IV vigilaban la zona cuando se encontraron con un cargamento finamente acondicionado y listo para ser transportado. De esta forma se frustró la carga de la droga a un vehículo que se alejó de la zona.

 

Ya con la presencia del Jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Céspedes se preservó el lugar con apoyo de unidades especiales y se contó un total de 245 panes que estaban distribuidos en 7 bolsas.

 

Lo llamativo en este operativo sin precedentes, es que tal como se manejaba en la pesquisa previa, los paquetes pertenecen a un cartel paraguayo denominado "Cruz del Sur". Justamente este nombre y la frase "Hecho en Paraguay" estaban impresos en el sticker pegado en cada "ladrillo". El peso de la droga arrojó 190.765 Kg y el aforo asciende a  2.861.465 pesos.

Policiales - 21:40 22/11/2017