Guillermo Aicheler asumir? como presidente de EMSA

POSADAS. Tras la dimisión de Sergio Ferreyra, el actual presidente de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo Limitada (CEML), Guillermo Aicheler, asumirá la presidencia del Directorio de Electricidad de Misiones S.A. (EMSA) en los próximos días.


El directorio de la entidad eléctrica, tras la propuesta del gobernador para reemplazar al actual presidente deberá  aprobar el nombramiento. El directivo de la cooperativa de Montecarlo, de claro perfil administrativo, asumiría el cargo el miércoles y deberá afrontar una situación "que no es fácil" según declaraciones a la prensa.


La prestadora del servicio eléctrico provincial debe afronatr deudas que llegan a los $400 millones con la administradora nacional del sistema eléctrico CAMMESA, de los cuales alrededor de $300 millones son adeudados por las cooperativas de la provincia. En un primer contacto con medios periodísticos, Aicheler indicó que buscará la asistencia de diversos organismos del estado para lograr soluciones específicas a distintas problemáticas "urgentes" que tiene la empresa. Además, adelantó que todas las soluciones, sobre todo en la zona norte del territorio provincial, "serán graduales".

Actualidad - 19:01 20/11/2017