UDPM firmó convenio con municipios de la provincia para trabajar en contenidos de Seguridad Vial

Fue en la mañana del lunes en la Casa de Gobierno, donde la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, firmó un convenio de  colaboración interinstitucional para la implementación de los contenidos en Seguridad Vial entre los Ministerios de Educación y Ministerio de Gobierno y los Municipios.

 

Dicho convenio hará posible que los más de 8 mil alumnos de 5to año que ya han cursado la parte teórica de Educación Vial, puedan rendir su examen y, si lo aprueban, puedan solicitar directamente el examen práctico cada uno en su municipio.

 

"Para nosotros este es el paso más trascendental en lo que fue la concreción de un sueño que es propiciar una nueva generación comprometida con el cuidado de la vida. Nosotros desde la UDPM ya hace varios años venimos desarrollando este proyecto a través de un convenio entre la UDPM, la Subsecretaria de Educación y el CGE y ahora ser incorporó el Ministerio de Gobierno", manifestó Leverberg

 

Además explicó que "gracias a este instrumento que firmamos hoy, los alumnos que están ahora en 5to año, que desde hace 3 años ya vienen formándose en contra turno y en forma gratuita en un proceso de acreditación en seguridad vial y este año están en condiciones de rendir el examen final de contenidos, si aprueban esta parte teórica, van a poder rendir cada uno la parte práctica directamente a cargo de cada Municipio".

 

Con respecto a la tarea que viene realizando la UDPM en tema seguridad vial, Leverberg expresó que "desde ya hace muchos años, reconocimos desde el sindicato que la educación vial debe ser uno de los principales ejes a trabajar desde las escuelas. Debe haber entre nosotros como sociedad una mirada que nos lleve a tomar conciencia de lo que representa el espacio público y como debemos relacionarnos en él. Hoy en día en Misiones somos vanguardia en Educación Vial por todo el trabajo desarrollado a nivel provincial y luego llevamos el proyecto  nivel nacional también, así que estamos más que felices con que se vayan concretando las etapas de este gran proyecto que tiene por principal objetivo la toma de conciencia del valor de la vida".

 

Estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, la Ministra de Educación, el Subsecretario de Educación, el Subsecretario de Educación Técnica, la Secretaria General del CGE y responsable del Programa de Educación Vial, Norma Cuquejo, otras Autoridades del CGE,  los intendentes de los municipios de la provincia, entre otras autoridades.

Actualidad - 21:43 13/11/2017

Video

Passalacqua pidió apoyo del Senado a reformas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Posadas: Obras de canalización y desagüe en el barrio del Club de Educación

Tras una fuga por problemas técnicos del sistema de agua potable, el área de servicios públicos de la municipalidad de Posadas realiza obras de reparación y canalización sobre la calle 148, en inmediaciones del Club de Educación. La arteria estaba intransitable y en un tramo de 500 metros y es una de las más importantes para el transporte público.

Habrá una Gala Lírica Solidaria en Posadas, organizada por Fundación Demetrio Koropeski

Se realizará el próximo 25 de noviembre en el Parque del Conocimiento, con la Compañía de Ópera de la Universidad del Norte de Paraguay, la Orquesta de Cámara del mencionado Parque del Conocimiento y la soprano Rebecca Arramendi.