Ministro de Salud se reunió con referentes de Posadas, Garupá y Candelaria para unificar acciones de contra el Aedes

El Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba se reunió esta mañana con referentes de Salud Ambiental de los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria para unificar criterios de trabajo en la prevención de enfermedades vectoriales. 

El Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino acompañó a Villalba en la reunión que se desarrolló en el Hogar de Día y contó con la presencia los equipos locales representados por la Directora de Salud de la Municipalidad de Posadas, Dra. María del Carmen Piragine, de la Jefa de Bromatología, Tec. Laura Fernández, de la Secretaria municipal de Acción Social de Garupá, Silvia Acosta y por parte de Salud Pública estuvieron el Director de Saneamiento Ambiental, Lic. Ricardo Olmedo y el Jefe de Control de Vectores, Luis Alvarenga. 

Los temas tratados fueron: unificar criterios sobre metodología y técnicas de control, instrumentos e insumos a utilizar; Coordinación geográfica y temporal en acciones en control; Equipamiento e insumos con que cuenta cada servicio. 

Al finalizar el encuentro, el titular de la cartera sanitaria entregó a los referentes locales insumos para continuar con las tareas de pre-brote. 

 

Actualidad - 13:29 13/11/2017

Video

Passalacqua pidió apoyo del Senado a reformas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Posadas: Obras de canalización y desagüe en el barrio del Club de Educación

Tras una fuga por problemas técnicos del sistema de agua potable, el área de servicios públicos de la municipalidad de Posadas realiza obras de reparación y canalización sobre la calle 148, en inmediaciones del Club de Educación. La arteria estaba intransitable y en un tramo de 500 metros y es una de las más importantes para el transporte público.

Habrá una Gala Lírica Solidaria en Posadas, organizada por Fundación Demetrio Koropeski

Se realizará el próximo 25 de noviembre en el Parque del Conocimiento, con la Compañía de Ópera de la Universidad del Norte de Paraguay, la Orquesta de Cámara del mencionado Parque del Conocimiento y la soprano Rebecca Arramendi.