Crucero del Norte reemplaza el café por Mate Cocido

POSADAS. En la mañana de este viernes se realizó una conferencia de prensa en la que se presentó un acuerdo de largo plazo por el que la empresa misionera de transporte de media y larga distancia Crucero del Norte anunció que reemplazará el tradicional café y las bebidas frías por Mate Cocido. El presidente de la compañía, única que presta servicios internacionales, Julio Koropeski, señaló que "es una alianza estratégica llevando más arriba el producto madre de la provincia que es la Yerba Mate".


Koropeski, en diálogo con Antena Uno comentó "somos unos de los mayores transportadores de la Argentina y hacia el exterior" en el segmento terrestre y aseguró que "nosotros somos uno de los embajadores de este producto" y que "cada gramo de yerba que se venda en la provincia, o afuera, incentiva el comercio, que la provincia sea cada vez más grande y seamos mucho más reconocidos por la Yerba Mate". Además, indicó que se abre una posibilidad para los productores locales ya que "la provincia es muy rica, produce absolutamente todo lo que nosotros podamos necesitar para los servicios a bordo" y, a futuro, "ojalá se puedan seguir sumando otros productores que no precisamente tienen que ser de la yerba mate".


En relación a la posible ampliación de la oferta de productos locales Koropeski indicó que "como tenemos un consumo masivo la idea es lograr otro tipo de productos y con esto seguro generaremos nuevos puestos de trabajo, que es lo más importante". Consultado sobre la reacción de los pasajeros ante la determinación de la transportista misionera el directivo señaló que ha sido "un éxito total y contundente, excepto en el sur del país donde va a costar un poco más. En el resto del país, Brasil y Paraguay la aceptación fue total, los comentarios fueron muy buenos y nos sorprendió que se consume todo lo que hemos puesto en las unidades, cosa que no sucedía con el café con el que teniamos mucho desperdicio".


Con la temporada estival la empresa introducirá el matecocido frío y con 4 millones de pasajeros mensuales transportados en el país y en el exterior se convertirá en la primer empresa en hacerlo. "De esta manera se va a incentivar el producto" acotó Koropeski y solicitó a la comunidad empresarial y estatal a acompañar con iniciativas similares "debe ser imitado, es necesario que todos los organismos del estado y las empresas privadas comiencen a ofrecer mate cocido en vez de ofrecer un café". 


Crucero del Norte es una de las transportadoras mas importantes a nivel nacional e internacional y la N°1 en MERCOSUR "porque ninguna empresa de la Argentina llega a los destinos que llega Crucero del Norte" resaltó el presidente de la compañía que el 1° de noviembre cumplimos 68 años de la fundación. Este año, además, logró la certificación IRAM 3810:2006 (ISO 39001) que se aplica mediante la Resolución 669/2016 de la Comisión Nacional de regulación del Transporte (CNRT) que convirtió en un requisito la certificación para todas las empresas de transporte urbano y suburbano de la República Argentina.

Koropeski (Alianzas) - Antena Uno
Koropeski (éxito total) - Antena Uno
Actualidad - 10:03 10/11/2017

Video

Passalacqua pidió apoyo del Senado a reformas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Posadas: Obras de canalización y desagüe en el barrio del Club de Educación

Tras una fuga por problemas técnicos del sistema de agua potable, el área de servicios públicos de la municipalidad de Posadas realiza obras de reparación y canalización sobre la calle 148, en inmediaciones del Club de Educación. La arteria estaba intransitable y en un tramo de 500 metros y es una de las más importantes para el transporte público.

Habrá una Gala Lírica Solidaria en Posadas, organizada por Fundación Demetrio Koropeski

Se realizará el próximo 25 de noviembre en el Parque del Conocimiento, con la Compañía de Ópera de la Universidad del Norte de Paraguay, la Orquesta de Cámara del mencionado Parque del Conocimiento y la soprano Rebecca Arramendi.