Familiares de víctima de siniestro vial reclaman porque liberaron a asesino al volante

POSADAS. El 21 de agosto de 2016, sobre la avenida Alicia Moreau de Justo de la ciudad de Posadas, Fernando Vázquez esperaba el semáforo en una motocicleta mientras se dirigía a trabajar y fue arrollado por un Ford Fiesta conducido por Werner Lutz, que estaba alcoholizado y circulaba a 160 Km/h. El juez Cardozo, que entiende en la causa y loordenó detener un año y dos meses, días atrás dicto la liberación con restricciones de conducción y salida del país. Walter Vázquez, padre del joven fallecido, acompañado de amigos y familiares frente al juzgado, manifestó "venimos a pedir justicia porque nos enteramos que el que asesinó a nuestro hijo está en libertad".


Walter Vázquez, padre del fallecido motociclista Fernando Vázquez de 24 años que fue atropellado desde atrás por un vehículo conducido por Werner Lutz, quien se encontraba ebrio al momento de la detención, encabezó en la mañana de este miércoles una manifestación frente a los juzgados provinciales sobre la calle Santa Fé de la ciudad de Posadas en reclamo por la liberación autorizada por el juez Cardozo del imputado. Werner Lutz estuvo detenido durante un año y dos meses y el juez autorizó la libertad con restricciones de manejo y salida del país.


"Venimos a pedir justicia porque nos enteramos que el que asesinó a nuestro hijo está en libertad" expresó Vázquez en contacto con los medios y explicó que no fueron recibidos por el juez pero que, además ni el abogado querellante  ni la familia del joven fueron informados de la decisión tomada por el juez con anticipación. "El juez recibió al abogado y -Arrechea abogado querellante- nos dijo que va a pasar a la cámara" indicó el padre de Fernando a lo que agregó "el detenido salió libre sin aviso, ni al abogado defensor ni a nosotros nos notificaron, nos enteramos por los medios".


Según el padre de la víctima del siniestro vial, en refrencia a Lutz, "sabemos que estaba detenido, no tenía sentencia" y agregó que "las pruebas indican que él conducía a alta velocidad y que estaba en estado de ebriedad". Consultado sobre los pasos a seguir en la búsqueda de justicia Vazquez indicó "el abogado Arrechea es nuestro representante y nos dijo que pidamos justicia" y aseguró que lo único que buscan es que Lutz "pague lo que hizo, esto no fue un accidente. El asesinó a mi hijo que estaba en el semáforo esperando".


Para finalizar la entrevista el hombre expresó "Dios quiera que haya justicia" y aseguró que "Vamos a salir a marchar, vamos a buscar justicia". Solicitó a la ciudadanía que "si lo encuentran manejando al muchacho este pido a la gente que le saquen fotos", en refrencia a Lutz y "al juez le pido que lo sentencie, que pague lo que hizo".


 

Vázquez - Antena Uno
Actualidad - 09:21 08/11/2017

Video

Passalacqua pidió apoyo del Senado a reformas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Posadas: Obras de canalización y desagüe en el barrio del Club de Educación

Tras una fuga por problemas técnicos del sistema de agua potable, el área de servicios públicos de la municipalidad de Posadas realiza obras de reparación y canalización sobre la calle 148, en inmediaciones del Club de Educación. La arteria estaba intransitable y en un tramo de 500 metros y es una de las más importantes para el transporte público.

Habrá una Gala Lírica Solidaria en Posadas, organizada por Fundación Demetrio Koropeski

Se realizará el próximo 25 de noviembre en el Parque del Conocimiento, con la Compañía de Ópera de la Universidad del Norte de Paraguay, la Orquesta de Cámara del mencionado Parque del Conocimiento y la soprano Rebecca Arramendi.