Alarmante: La misma cantidad de muertos en siniestros viales con el doble de controles

POSADAS. El director de seguridad vial, Juan carlos Cuenca, adelantó que se sumarán seis nuevos radares móviles antes de fin de año en la provincia y que están en proceso de homologación y autorización de uso otros cuatro fijos, que se ubicarán sobre la RN12. Consultado sobre la cantidad de decesos en siniestros viales, que en comparación al año pasado es la misma, señaló "estamos prácticamente igual pero el año pasado no teníamos tantos controles".



Cuenca señaló, en relación a la grave problemática de los fallecimientos en siniestros viales que "para reducir la velocidad instalamos lomos de burro, semáforos y reductores y somos los malos de la película". Además, señaló que "estando los radares la gente disminuye la velocidad" y comentó que en San Ignacio, el primer día de la implementación de los radares fueron 600 los vehículos que superaron la velocidad máxima y en el segundo día de controles fueron 30.

Consultado sobre los radares autorizados el funcionario detalló que "el único radar fijo autorizado es el de Garupá" y que se espera la autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de Vialidad Nacional para instalar otros en Garuaphé, Colonia Mado, Colonia Delicia y Puerto Iguazú. En cuanto a los radares móviles que dispone la Policía de Misiones indicó que "están homologados y se sumarán seis mas para la Ruta Nacional 14".

En cuanto a la política que implementa el gobierno provincial en el área de control vial el funcionario dijo que "lo que queremos repetir es lo que sucede en Brasil con el respeto de las normas", comentando que cuando un argentino viaja al vecino país cumple con todas las normas. "No está en nuestra intención cobrar multas sino reducir la velocidad" de circulación en las rutas.

Consultado sobre las estadísticas de fallecimiento en siniestros viales, Cuenca indicó "estamos prácticamente igual pero el año pasado no teníamos tantos controles". Entre las causas de los siniestros indicó que "el parque automotor ha aumentado y como se estan realizando obras por la autovía, allí respetamos y después queremos recuperar", acelerando en tramos en los que no se encuentran equipos viales o señalización de obra.

Cuenca - Antena Uno
Actualidad - 09:34 07/11/2017

Video

Passalacqua pidió apoyo del Senado a reformas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Posadas: Obras de canalización y desagüe en el barrio del Club de Educación

Tras una fuga por problemas técnicos del sistema de agua potable, el área de servicios públicos de la municipalidad de Posadas realiza obras de reparación y canalización sobre la calle 148, en inmediaciones del Club de Educación. La arteria estaba intransitable y en un tramo de 500 metros y es una de las más importantes para el transporte público.

Habrá una Gala Lírica Solidaria en Posadas, organizada por Fundación Demetrio Koropeski

Se realizará el próximo 25 de noviembre en el Parque del Conocimiento, con la Compañía de Ópera de la Universidad del Norte de Paraguay, la Orquesta de Cámara del mencionado Parque del Conocimiento y la soprano Rebecca Arramendi.