Ca?das de postes y l?neas de media tensi?n dejaron sin energ?a a varios puntos de la provincia

POSADAS. Electricidad de Misiones S.A. (EMSA) emitió un comunicado en el que detalla los problemas causados por la tormenta que se desató en horas de la madrugada. Desde Miguel Lanús hasta San José sobre la RN105 hay cortes de energía por postes caídos. Campo Viera, San Javier, Pozo Azul, Bernardo de Irigoyen y San Antonio sufren cortes por caídas de líneas de media tensión.


Comunicado


La tormenta desatada en la madrugada de hoy, aproximadamente a las 03:30 hs., provocó los siguientes problemas en el Sistema Interconectado Provincial (SIP):


Posadas:


Árbol de pino caído sobre la línea y 9 postes caídos de la  doble terna de 33 kV que alimenta las Subestaciones Transformadoras “Garita” y “Villa Lanus” dejaron sin servicio a toda la zona de Villa Lanus y Garupa como así también la línea de 33 kV que va  hasta San José, quedando sin servicio La Eugenia, Fachinal, Parada Leis y San José.


Interior:


Línia de 33 kV desde Apóstoles-San José Fuere de Servicio


Campo Viera Fuera de servicio


Concepción de la Sierra sin servicio Línea de 33 kV con 5 postes caídos


San Javier sin Servicio, línea de 33 kV ( 1 poste caído).


Línea de 33 kV Pozo Azul fuera de servicio, afecta a Pozo Azul, Bernardo de Irigoyen y San Antonio.


Profesionales, técnicos y operarios de la empresa se encuentran abocados a dar solución a los inconvenientes que afectaron el Sistema.

Actualidad - 09:33 19/10/2017