Renovadores acompa?ar?n el pedido de desafuero de De Vido

El presidente del bloque del Frente Renovador de la Concordia en el Congreso, Jorge Franco, adelantó que los diputados misioneros acompañarán el pedido de desafuero del diputado nacional Julio De Vido, acompañando el pedido del juez Luis Rodríguez.

 

Franco anticipó la postura que adoptará el Frente de la Concordia Misionero ante el pedido de desafuero del diputado nacional, que se diferencia del primer planteo de expulsión que se hizo en el Congreso, sin que haya un pedido de la Justicia.

 

"En la oportunidad anterior que se trató este tema desde otro enfoque, fuimos muy claros en afirmar que no nos dejábamos llevar por un juego político. Argumentamos nuestra abstención diciendo que no podíamos arrogarnos roles judiciales desde el Congreso y que el desafuero debería ser solicitado por la Justicia", explicó Franco.

 

"Ante la muy posible solicitud de desafuero por parte del Poder del Estado competente, y manteniendo nuestros argumentos de siempre, debemos facilitar el desempeño de la Justicia acompañando sus pedidos", sostuvo.

 

"Esperemos que se cuiden los procedimientos, garantizando los derechos de las partes y en la sana búsqueda de la verdad y de la Justicia", concluyó el legislador misionero, quien preside el bloque misionerista en la Cámara baja.

Actualidad - 23:15 17/10/2017