Se realizarán las reuniones del distrito Uruguay del IAAViM

OBERÁ. Este jueves, desde las 19:00 en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, se realizará la reunión de los trabajadores audiovisuales pertenecientes al Distrito Uruguay según la dsitribución geográfica establecida por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM). El viernes se realizará un segundo encuentro en San Vicente, desde las 17:00, en el Salón de Cultura de la ciudad.


El Distrito Audiovisual Uruguay está conformado por los departamentos San Javier, Leandro N. Alem, Oberá, 25 de Mayo, Cainguás y Guaraní. Al encuentro podrán participar todas las personas vinculadas a la actividad audiovisual (realizadores integrales, técnicos, productores, capacitadores, talleristas, exhibidores, trabajadores de televisión, gestores culturales, etc.)


En las reuniones se trabajará en los programas diseñados por el IAAviM, tomando como base los aportes y conclusiones de cada una de las mesas del 5° Foro de Políticas Públicas Audiovisuales de Misiones, celebrado en julio de este año. Estos son: Siembra Audiovisual Misiones (SAM), Incubadora de proyectos y empresas audiovisuales, Alfabetización Audiovisual, Circuito de Pantallas, Conservación y Puesta en Valor del Patrimonio Audiovisual, Asistencia Financiera y Captación de Inversiones, Promoción Destino Misiones y Logística Territorial, Capacitación Técnica Profesional, Investigación y Vinculación con Casas de Estudio y Gestión Audiovisual Territorial. Para mayor información ingresar a http://www.iaavim.misiones.gov.ar/programas/


En el marco de la convocatoria de Proyectos 2018 -abierta por el IAAviM para sumar propuestas concretas de los trabajadores audiovisuales en base a los lineamientos de los programas-, se recepcionarán los formularios y se socializarán las iniciativas para ser enriquecidas en esa instancia colectiva.


De este modo, el IAAviM invita a los trabajadores audiovisuales a participar y ser protagonistas, expresándose y presentando proyectos para desarrollar en sus localidades; acción fundamental para llevar adelante la planificación participativa y de gestión asociada.


Cabe destacar que en éstas reuniones se podrán inscribir formalmente al Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.), requisito imprescindible para acceder a los beneficios que otorga la Ley VI Nº 171 de Promoción Audiovisual de la Provincia. Pueden registrarse en el RePA persona humana (física) o jurídica que realicen actividades audiovisuales –en cualquier rol de la cadena audiovisual- y que NO posean Licencia de Servicios de Comunicación Audiovisual. También pueden inscribirse las áreas vinculadas a la actividad, como por ejemplo: músicos, actores, locutores, bailarines, etc. La inscripción en línea se realiza ingresando a repa.iaavim.misiones.gov.ar y se podrá entregar la constancia original firmada al consejero de distrito para completar el trámite.


Los Distritos Audiovisuales Sur, Norte y Paraná tuvieron sus encuentros con importante participación de los trabajadores, destacándose la presentación de proyectos en cada una de las tres regiones.


 

Actualidad - 07:43 12/10/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Vuelve "Raídos" al ciclo de cine de la biblioteca popular de Posadas

 Luego del éxito en la presentación del documental del realizador Diego Marcone sobre la vida de los tareferos en Montecarlo, vuelve este viernes 20 "Raídos" al cineclub de la Biblioteca Popular Posadas. 

Patinadores de Misiones brillaron en San Juan

Del 8 al 15 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de San Juan el Campeonato Nacional de la cat.  C, "Copa Ernesto González Molina" en la que participaron más de 1.800 patinadores de todo el país y dos misioneros fueron consagrados como Campeones Nacionales.

La Murga de la Estación presenta a Rosi Jacomelli con su Obra "O Mapa do meu Mundo"

La obra "El Mapa de mi Mundo", dirigida por Leticia Guimaraes, tiene como eje narrativo la historia de una mujer que sale en busca de su propiO origen, de su identidad, encontrando memorias y situaciones de vida que se van mezclando.