Contundente participación de docentes en Capacitación para Directivos Escolares

Cerca de mil directivos y jerárquicos de instituciones educativas misioneras se hicieron presentes en el Complejo La Aventura de Posadas para trabajar en la Jornada de "Capacitación para Directivos y Jerárquicos" que organizó la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). La capacitación tiene resolución no cómputo de inasistencia N° 5621 17.

 

"Estamos acá para definir los derechos más importante que tiene una institución educativa, que es el personal jerárquico. Acá tenemos las autoridades de las escuelas misioneras de todos los niveles y modalidades proclamando derechos", remarcó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg y añadió que "vamos cumpliendo lo que dice nuestra ley, el Estatuto, que es la formación o capacitación para el personal jerárquico para legitimar ese derecho a ser titulares, a formar parte de una institución, y poder definir las expectativas y esperanzas de cada una de las escuelas".

 

La Jornada de Capacitación arrancó pasadas las 9 y se extendió hasta cerca de las 14. En total fueron 960 los inscriptos de los cargos jerárquicos y secretarios escolares de distintos establecimientos y de diferentes modalidades.

 

Las supervisoras de nivel primario Hilda Esther Mazurek y Clara Alicia Koch fueron las disertantes de dicha capacitación con un temario que abarcó los siguientes temas:

 

Funciones y condiciones personales y profesionales. Liderazgo. Conducción y democracia escolar. Resolución de conflictos. Construcción de acuerdos y consensos. Convivencia escolar. Trabajo en equipo. Autoridad pedagógica. Organización y administración. Organizaciones inteligentes. Gestión integral.

 

En cuanto a la jornada en sí, la titular de la UDPM manifestó que "acá estamos con la formación gratuita y en servicio, que es un derecho que marca nuestro Estatuto y compromiso con las autoridades educativas. Nosotros estamos a disposición de ustedes para acompañarlos para interpretar nuevos hechos que aparecen en la escuela, en esa dinámica y que de cada cosa saquemos un aprendizaje y lo podamos compartir para revertir y para mejorar".

 

Por último Leverberg hizo énfasis en la importancia de la escuela en los niños. "Estamos para seguir trayendo a los chicos a la escuela, la inclusión, la permanencia y el egreso en un proceso nos garantiza futuro y cuanto más alumnos tiene la escuela, más puestos de trabajo vamos a tener todos y la dinámica de la escuela es lo que todos necesitamos".

 

Leverberg estuvo acompañada por la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el subsecretario de Educación, Christian Dcehat; el presidente de CGE, Mauricio Miadana; el secretario adjunto de la UDPM, Rubén Darío Caballero; además de toda la Comisión Directiva de la UDPM; Funcionarios de CGE, Vocales, Delegados Departamentales y Escolares de la UDPM.

Actualidad - 17:22 10/10/2017

Video

Convenio con el CFI facilita fondos para pymes y proyectos culturales

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

Comienzan las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros

Este martes 18 de septiembre, en la casa del Bicentenario de la ciudad de Oberá, desde las 8:00, comnezarán los encuentros de las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros 2018, en las categorías sub 14 y sub 16.

Representantes de 37 escuelas de la zona sur participaron del "Preguntado Misionero"

Estudiantes de 6º y 7º grado de 37 escuelas de las ciudades de Posadas, Candelaria, San Ignacio, Apóstoles, Concepción y San Javier, participaron de la ronda zonal que se realizó en la capital histórica esta semana. Tres equipos clasificaron a la instancia provincial del concurso que premia el conocimiento sobre el patrimonio, historia y cultura de la tierra colorada.