Por orden de un juez de Buenos Aires allanan la sede de AFIP, el puente internacional y detienen a aduaneros en Posadas

POSADAS. En el marco de una causa iniciada ante el fuero penal federal en Buenos Aires, efectivos de la Prefectura Naval y la Policía Federal con el apoyo de agentes de INTERPOL realizaron allanamientos en las ciudades de Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen y detuvieron al menos a cinco personas. En la ciudad de Posadas realizaron procedimientos en la sede de AFIP-Aduana del microcentro capitalino, en el puente internacional San Roque González, en una distribuidora de alimentos y en viviendas de funcionarios de Aduana.


La causa fue iniciada por una denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome presentada ante la Justicia Federal, y que recayó en el juzgado del juez Rodolfo Canicoba Corral y se tramita bajo el número 12031/17. Fuentes judiciales señalaron que en la denuncia se da cuenta de "la vista gorda que hacen desde el primero hasta el último de los aduaneros en el puente Posadas-Encarnación", lo que permitiría una recaudación diaria de entre “$30.000 a $50.000 por carril y por guardia".


El escrito que dio curso a los allanamientos detalla responsabilidades que llegarían "muy arriba" en la conducción de la Dirección General de Aduanas.

Actualidad - 19:45 10/10/2017

Video

Congreso Provincial de Turismo, 16 y 17 de diciembre - Posadas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.1%

Éste viernes se realizará la V Jornada de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela

Éste viernes 15 de diciembre, desde las 8:00 en el salón auditorio de OSDE sito en Bolívar 2218 de Posadas, se realizará la V Jornada de Diagnóstico por Imágenes organizada por el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga. Está dirigido a especialistas en diagnóstico por imágenes, cirugía general, clínica médica, gastroenterología, oncología, neumonología, residentes y médicos en general.