Entregaron asistencia financiera a productores de Esperanza y Aristóbulo del Valle

Con el objetivo de fortalecer las economías regionales y paliar las consecuencias de las inclemencias climáticas, el Ministerio del Agro y la Producción, a través de la subsecretaria de Planificación, Extensión  y Financiamiento Rural, a cargo de Sebastián Oriozabala entregó, este viernes último,  subsidios destinados a productores yerbateros de Aristóbulo del Valle y a productores mandioqueros de Puerto Esperanza.

 

Por la mañana, en un encuentro llevado a cabo en el Salón del Bicentenario de Aristóbulo, y en articulación con la Municipalidad y asociaciones de productores, se entregaron  créditos blandos a 24 productores, por un monto de 12500 pesos cada uno; los cuales servirán para recomponer sus yerbales, que por el estrés hídrico ocasionado por las intensas lluvias de mediados de año, sufrieron gran pérdida de hojas en sus plantaciones.

 

Más tarde, el funcionario, acompañado del intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber,  se reunió con  diez colonos del Paraje Esperanza, cuya principal actividad es la producción de mandioca. En este contexto destacó  Oriozabala, que "estos productores se hallan emplazados sobre 150 hectáreas, en una zona netamente forestal, y que están  prácticamente aislados  por esta masa boscosa, a raíz de lo cual les llega poca asistencia del Estado, por lo que la reunión se concretó en un ambiente de mucha alegría".

 

"En esta oportunidad, el monto del crédito fue de 20000 pesos por productor, y el objetivo principal es fortalecer la producción de mandioca, a través de la compra de rama, preparación del suelo y la adquisición de insumos, de manera de poder abastecer, por expreso pedido del Ministro del Agro, José Luís Garay, con materia prima a la planta procesadora de la Cooperativa Puerto Esperanza, que se encuentra en la zona", añadió el subsecretario.

 

Para finalizar, el funcionario manifestó que este ha sido un año muy difícil para las economías regionales, tanto por las condiciones climáticas adversas, como por lo económico, pero que el gobierno provincial está empeñado en acompañar y asistir al productor misionero a través de estos programas. 

Actualidad - 13:31 09/10/2017

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

Efectivos de la comisaría de San Ignacio realizaron charla sobre bullying en la escuela 719

Con material didáctico y contenido audiovisual, integrantes de la comisaría de San Ignacio dictaron una jornada denominada "Convivencia, Violencia Escolar y Bullyng" en la Escuela Provincial 719 del barrio El Solar. 

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.