Se?alan que es "discutible" que Encarnaci?n sea m?s barato que Posadas en el sector gastron?mico

POSADAS. El presidente de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (AMBRHA), Martín oria, señaló que hubo una notable mejora en la actividad económica del sector en la ciduad de Posadas. Puso en duda que la ciudad de Encarnación sea más económica en el sector gastronómico e indicó que "en el área de servicios estamos intentando mejorar".


Oria, que presencio la firma del acuerdo entre la provincia de Misiones y la empresa Low Cost FlyBondi, comentó que "el año pasado el éxodo a Encarnación fue disminuyendo", en referencia a la actualidad del servicio gastronómico y de hotelería. Además, indicó que tras la devaluación, y las asimetrías que generó, el sector no tiene rentabilidad "hemos usado la amortización de los negocios para sostener la actividad el año pasado, pero este año hay una mejora".


Según el empresario gastronómico, en relación a las falencias del sector por reclamos de falta de calidad en la atención, "es cierto que venimos perdiendo el oficio" aunque desde el gremio de los trabajadores se realizan cursos de capacitación de forma constante. Por otra parte apuntó contra los costos laborales del sector en la Argentina comentando que "en Paraguay un personal que no trabaja correctamente es despedido de inmediato", y que, en comparación, en la Argentina por situacipnes culturales eso no se trabaja de esa forma. Por el tema de costos el dirigente empresario expresó, "que hoy comer en Encarnación es más barato que acá es totalmente discutido pero en el área de servicios estamos intentando mejorar". 


En referencia a la importancia de la llegada de nuevos operadores en el mercado aerocomercial Oria comentó que "hace un par de años unos españoles a los que recibimos para acompañarlos en una visita de negocios no hicieron una inversión porque no había vuelos suficientes que nos conecten con Buenos Aires". En ese momento habían dos vuelos de Aerolíneas Argentinas de lunes a viernes y uno los domingos, cuando hoy, sólo al aeropuerto Posadas la aerolínea de bandera tiene tres diarios.


"Hoy nos aseguran que desde enero vamos a tener una tarifa de $800 por tramo" expresó muy confiado el empresario y alertó sobre una situación que debe ser tenida en cuenta por diversos sectores económicos, "esto no es sólo por el turismo, si queres montar una empresa en el parque industrial tenes este nuevo escenario con más vuelos económicos y podés seguir administrando la empresa desde cualquier punto del país". Para finalizar aseguró "ésto es un antes y un después en la historia de la provincia de Misiones"


 

Oria - Antena Uno
Actualidad - 11:46 25/09/2017