Tras firma de acuerdo de colaboraci?n con FlyBondi, Passalacqua se?al? que es un momento hist?rico para Misiones

POSADAS. El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, presidió la firma de un convenio de colaboración con la empresa aerocomercial FlyBondi en casa de gobierno de la que participaron el CEO de la aerolínea, Julian Cook, y el Ministro de Turismo, José María Arrúa. "Antes todo esto era fantasía, siempre soñamos estar conectados con el exterior de forma directa. Éste momento es histórico para la provincia" señaló el primer mandatario.


Passalacqua, tras la firma de un convenio de colaboración con la empresa aerocomercial que comenzará a operar con el sistema Low Cost en Misiones, señaló "hace tres o cuatro meses que estabamos firmando en Casa Rosada la apertura de los cielos en el país", en referencia a los acuerdos con el gobierno nacional por la cesión de nuevas rutas aéreas a empresas que comenzarán a brindar servicio de cabotaje y conexiones internacionales. "En ese momento nos parecía un sueño", indicó el primer mandatario y comentó que "estábamos con una serie de gobernadores a los que les causaba más envidia la proyección de la provincia en el sector aerocomercial". La provincia, además del destino Iguazú, cuenta con el aeropuerto General San Martín de Posadas lo que la ubica en mejores condiciones que el resto de las jurisdicciones del norte argentino para recibir vuelos comerciales. 

Según el gobernador, el inicio de los vuelos de FlyBondi "no es sólo la posibilidad que los misioneros puedan viajar a Buenos Aires a una tarifa accesible, sino que también puedan venir de distintos puntos del país" a la provincia y, así, generar ingresos económicos. Agregó que los nuevos prestadores de servicios aerocomerciales van a "traer turismo de cabotaje e internacional hacia Posadas e Iguazú y ese impacto se traduce en trabajo para los misioneros".

La apuesta del gobierno provincial, tras el acuerdo por el que se realizarán campañas de promoción conjunta con la aerolínea y se le facilitará infraestructura para las actividades diarias, es que "los trabajadores del sector serán beneficiados" con nuevos puestos laborales y que "no sólo podrán venir a visitarnos más turistas sino que el dinero circula y eso significa una inyección de dinero en la provincia". En consideración de la inversión que realizará la provincia por el convenio el primer mandatario señaló que "va a regresar". 

Respecto de lo que se espera que genere la nueva empresa Passalacqua indicó que "en Misiones tienen un plan estratégico que nos pone lejos a nosotros para crecer". Además insistió en que "antes todo esto era fantasía, siempre soñamos estar conectados con el exterior de forma directa, pero ahora es realidad y éste momento es histórico para la provincia". Para finalizar señaló que la llegada de nuevos vuelos "traerá inversiones de todos los sectores" y que "todo lo que se viene dependerá de nosotros y por ello esta oportunidad la vamos a aprovechar".


 

Passalacqua - Antena Uno
Actualidad - 10:45 25/09/2017