Tres duplas clasificaron para el Campeonato Nacional de Alambradorese


POSADAS. Tres duplas de la zona de Corrientes y Misiones clasificaron en la Ronda Regional Misiones del reconocido Campeonato Nacional de Alambradores, que se desarrolló en el marco de la décima segunda edición de la Feria Forestal Argentina en Posadas (Misiones), entre el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre.

En la oportunidad, obtuvieron el pase para la semifinal en Expoagro 2018, Juan Pérez y Leandro Pérez de Gobernador Virasoro (Corrientes) en primer lugar; en segundo lugar clasificaron Luis Pérez y Guillermo Alcaraz de Gobernador Virasoro (Corrientes) y el tercer puesto fue para Marcelo Dalcolmo y Nelson Dalcolmo de Santo Tomé (Corrientes).

Tras la competencia se realizó la entrega de los premios con los representantes de la empresa Acindar y el presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma. El evento fue organizado por Acindar Grupo Arcelor Mittal, Expoagro y la Feria Forestal Argentina con el objetivo de profesionalizar y revalorizar el oficio del alambrador, capacitando a los participantes en la aplicación de las nuevas soluciones que Acindar Grupo Arcelor Mittal ofrece para el campo argentino.

 

Como fue la competencia

En cada oportunidad, los alambradores que participaron junto a un ayudante, armaron de diez a quince metros lineales de un alambrado tradicional de siete hilos (5 lisos 17/15 Fortín y 2 de púas Súper Bagual), tensaron los alambres con torniquetas y colocaron dos varillas de alambre por claro y dos varillas T con sus correspondientes maneas. El trabajo se realizó sobre líneas de competencia compuesta de dos postes esquineros de acero, colocados y agujereados previamente por los organizadores, y un poste intermedio Facón, también colocado previamente. Cada pareja fue evaluada por un jurado compuesto por representantes de los organizadores.

 

Actualidad - 18:03 24/09/2017