CAME, la CEM y la ciudad de Posadas firmaron un convenio para el fortalecimiento competitivo

POSADAS. El intendente de Posadas, Joaquín Losada el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrio, y  el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán, firmaron un convenio que tiene como objetivo principal contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios en la capital provincial. El proyecto piloto se desarrollará en Itamebé Miní.


El acuerdo busca desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales de la ciudad, a través de la conformación  de Centros Comerciales a Cielo Abierto en la ciudad para potenciar las posibilidades de las PyMEs comerciales y de servicios, generando a la vez mayor riqueza y empleo a nivel local. La CAME brindará asistencia técnica para el desarrollo y la gestión por medio de profesionales que han logrado establecer este tipo de emprendimientos colectivos en mas de 100 ciduades del país.


El Presidente de la CEM señaló que para la organización empresarial "este inicio del proyecto es muy importante" ya que la provincia de Misiones tiene mucho potencial para desarrollar la metodología de trabajo conjunto y tiene los mayores problemas de competitividad por asimetrás del país. Adelantó que junto al director del proyecto, Oscar Antonione, "vamos a empezar a trabajar en Itaembé Miní que es una zona con mucho potencial" para el proyecto.


La iniciativa tiene como objetivo fundamental ofrecer una diversidad de propuestas "y no solo mejores precios", explicó Beltrán, basados sobre todo en "el problema que tenemos con las asimetrías". Según el dirigente "los programas que se han establecido buscan evitar el drenaje de dinero hacia las ciudades de nuestra frontera".


Consultado por Antena Uno sobre la posibilidad de extender el proyecto a otros centros urbanos de la provincia el rpesidente de la CEM comentó "hemos hecho el intento en alguna ciudad del Interior pero no pudimos seguir", asegurando que no tuvieron el aocmpñamiento necesario por parte de las autoridades municipales y los empresarios. De todas formas indicó que "tenemos un principio de acuerdo con el municipio de Alem y esperamos que se pueda desarrollar" de forma simultánea.


Dentro del ejido municipal de Posadas el proyecto se desarrollará, en principio, en Itaembé Guazú y Villa Cabello, convirtiendo el acuerdo en "una importante posibildiad de descentralizar" la capital provincial según la CEM. "Lo de Itaembé Guazú es muy ambicioso, creo que debemos realizarlo en Itaembé Miní, hacer los deberes y despelagrlos  en el resto de la ciudad" aseguró Beltrán.


Sobre la forma en que se verá reflejado en el ejido urbano de la ciudad el trabajo conjunto Diaz beltrán explicó que la iniciativa "es como un shopping pero no vertical" sino extendido en el territorio. "Se puede generar una suerte de consorcio para generar eventos puntuales, promociones y coordinar entre todos los comerciantes" actividades para festejos o promociones puntuales en distintos puntos de la ciudad.

Díaz Beltrán - Antena Uno
Actualidad - 10:46 18/08/2017