Movilfest Misiones 2017 abri? las inscripciones para la presentaci?n de cortometrajes

POSADAS. El festival de cortos transmedia más importante del país se realizará el 6 de octubre en Posadas.  Hasta el 22 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los interesados en concursar. El envío de las obras se podrá efectuar hasta el 22 de septiembre de 2017 por correo electrónico concursocortosmovilfest@gmail.com o personalmente a las oficinas del Programa Conozco Misiones, en calle Colón N° 1628, 5to. piso, de la ciudad de Posadas.

El programa Conozco Misiones organiza la tercera edición del festival de cine y cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles, considerado el más importante del país en combinar las plataformas de comunicación de uso diario para generar un espacio de expresión de la juventud.

El encuentro parte de una iniciativa del gobernador Hugo Passalacqua, que pensó al Movilfest Misiones como un ámbito de participación que sea propio del lenguaje de los jóvenes, y en el que cuenten con el acompañamiento del Estado para visibilizar sus intereses.

Al igual que en los años anteriores, el Movilfest Misiones buscará sumergirlos de lleno en un intercambio directo basado en el uso de las tecnologías, y fomentando la realización de producciones audiovisuales que les permitan difundir sus experiencias cotidianas, la realidades de cada entorno, como "protagonistas, dueños de las miradas y partícipes de la cosas que desean contar".

Si bien los organizadores presentan en cada oportunidad un amplio abanico de propuestas para las miles de personas que participan del festival, cabe remarcar que lejos de ser un encuentro de bandas o una feria tecnológica, es un gran evento de arte audiovisual del que, solo en 2016,  concursaron más de 400 trabajos producidos a lo largo del territorio provincial.

Cristian Acuña, subsecretario del Programa, precisó que la presentación formal del evento se hará en el mes de septiembre, y anticipó que prevén el armado de importantes espacios de interacción entre los que se destaca un estudio de TV, donde los visitantes tendrán la posibilidad de armar sus propias entrevistas y contenidos.

Además de los stands y la impronta de siempre, con arte, música y tecnología, el funcionario dijo que el cierre estará a cargo de una importante banda de rock del orden nacional. El encuentro está previsto para el 6 de octubre y volverá a tener lugar en el predio de la cascada de la Costanera de Posadas.

Todas las bases se encuentran disponibles en el sitio www.conozcomisiones.org y también en la Fan Page del Movilfest. Habrá dos categorías; Mitá, destinada a personas de ambos sexos en el rango de 19 a 26 años; y Mita-í  I y II: la primera para concursantes de 11 a 14 años, y la segunda para aquellos que tengan entre 15 y 18.

Las temáticas

El Concurso  de Cortometrajes tendrá como eje de trabajo el mundo de los jóvenes, y por tanto mediante los cortos deberán contar historias que hablen su mundo, que transcurran en sus ciudades; deben reflejar sus sueños, deseos, necesidades, motivaciones, inquietudes propias de la edad, de su entorno y de su vida. Las producciones deberán ser de ficción, documental o animación, y no superar los 4 minutos.

Se pondrá el acento en las "realidades cotidianas", donde se pretende que los jóvenes sean capaces de expresar su mundo a través  de un cortometraje.  Que el trabajo realizado muestre cómo se sienten hoy y qué esperan del futuro, que trabajen sobre la concientización del cuidado del medio ambiente, la ecología y los recursos naturales. 

Espectáculos - 08:33 16/08/2017