Integraci?n Argentina - Brasil: el Acta de Porto Alegre se profundiza en la Declaraci?n de Corrientes

Es en el marco del Segundo Encuentro de Gobernadores de Argentina y Brasil, desarrollado este martes en Corrientes del que participó el Gobernador Hugo Passalacqua junto a sus pares de la provincia anfitriona, de  Tucumán, Mendoza, y Chaco. También estuvo presente  el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Misiones fue la impulsora de la primera reunión celebrada en el sur de Brasil, en febrero pasado.


Los Gobernadores de las provincias argentinas  de Corrientes, Misiones, Chaco, Mendoza,  Tucumán y representantes de Santa Fe, Entre Ríos y  Formosa;  y de los Estados brasileños de  Río Grande Do Sul, Paraná, Mato Grosso, y Goias, firmaron la declaración de Corrientes que impulsa la profundización  de la integración bilateral.  También  estuvo presente el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y otras autoridades diplomáticas de ambos países.


La rúbrica es en el marco del Segundo Encuentro de Gobernadores de Argentina y Brasil, celebrado este martes en la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima.


El encuentro tuvo como objetivo dar continuidad a la reunión de Gobernadores de los Estados de Brasil y de las Provincias de Argentina en un evento de reflexión y balance de los treinta años del comienzo del proceso de integración entre Argentina y Brasil. Asimismo, la meta fue desarrollar nuevas ideas para la consolidación y la ampliación de los vínculos de cooperación e integración en nivel binacional y de las relaciones entre estados brasileños y provincias argentinas. Para este objetivo, el evento contó con la participación del Comité académico de FIDAB (foro de integración y desarrollo bilateral argentino - brasileño).


La reunión regional fue  acompañada por los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países para garantizar la aplicación del "Plan de acción" acordada por los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de la República Federativa del Brasil, Michel Temer, el 7 de febrero pasado.


La agenda de actividades previstas en la jornada incluyó disertaciones a cargo de los representantes del Foro  de Desarrollo e Integración Bilateral argentino - brasileño, Felix  Peña (Argentina) y José Botafogo (Brasil), cuyo desarrollo fue seguido por las autoridades e invitados especiales en el Teatro Juan de Vera, de la capital correntina.

Actualidad - 21:22 15/08/2017