Comenzar?n a reciclar aceite usado de locales gastron?micos en Posadas

POSADAS. Por un acuerdo firmado entre el gobierno de la ciudad de Posadas y el Comité Ejecutivo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Misiones (CEDIT) comenzarán a reciclar 200 litros semanales de aceite usado de restaurantes de la capital provincial y lo transformarán en biodiesel. 


El director general de Control Alimentario y Medio Ambiente, Alejandro Martínez explicó que "este programa permite que un producto altamente contaminante de los recursos naturales, como son el suelo y el agua, sea reciclado con el esfuerzo de todos los posadeños".


En tanto, la directora de Medio Ambiente Urbano, Belén Pezuk, explicó que "actualmente contamos con treinta puntos de acopio, entre los que se encuentran comercios e instituciones educativas de niveles iniciales, primarios y secundarios".


Los interesados en brindar sus restos de aceite, lo pueden realizar dirigiéndose a la sede de Saneamiento Ambiental, ubicado en la intersección de las calles 22 de diciembre y Bermúdez, de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00. Es importante entregar el material en un envase bien cerrado.

Actualidad - 07:04 15/08/2017