Posadas: La Policía desarmó "kioscos" narco en la chacra 32-33 y detuvo a dos jóvenes

Luego de tres meses de investigación, la fuerza provincial llegó hasta los dos implicados-sindicados como presuntos "dealers" de la populosa zona- y allanó sus casas. Se incautó un total de 11 kilos de marihuana fraccionada para la venta.

 

Durante 90 días los efectivos de la dirección Toxicomanía siguieron los pasos de "Dealers" en plazas y pasillos de la Chacra 32-33. Una vez constada la presunta maniobra de comercialización de estupefaciente en los espacios públicos (entre las avenidas Bustamente-Lavalle-Andresito y Francisco de Haro) los investigadores apelaron a la orden de la Justicia Federal y hoy allanaron simultáneamente dos "kioscos": uno en el edificio 59 y otro en el 62.

En el primer inmueble se incautó 10 kilos de marihuana fraccionada y recientemente triturada en un mortero; una balanza y 19 mil pesos en billetes de distintas denominaciones. Al desarmarse esta boca de venta narco, el juzgado Federal de Posadas dispuso la detención de "York", un joven de 23 años que estuvo sujeto a la investigación preliminar.

El intenso operativo simultáneo fue supervisado por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach quien ratificó el fuerte combate al Narcotráfico bajo los lineamientos del Gobierno provincial.

 

OTRO "KIOSCO"

A escasos metros del primero, también se allanó el inmueble de otro joven investigado, en este caso es un presunto "delaer" de 26 años. Este implicado fue capturado al llegar a su casa la cual fue requisada y en su interior se incautó 1 kilo de marihuana distribuida en trozos y envoltorios; a su vez fue secuestrado una partida importante de bolsas de polietileno para hielo.

Al igual que en el procedimiento anterior también se dispuso la detención del segundo joven mencionado.

 

El aforo de lo incautado asciende a más de 500 mil pesos.

 

Policiales - 20:59 11/08/2017

Video

Passalacqua pidió apoyo del Senado a reformas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Posadas: Obras de canalización y desagüe en el barrio del Club de Educación

Tras una fuga por problemas técnicos del sistema de agua potable, el área de servicios públicos de la municipalidad de Posadas realiza obras de reparación y canalización sobre la calle 148, en inmediaciones del Club de Educación. La arteria estaba intransitable y en un tramo de 500 metros y es una de las más importantes para el transporte público.

Habrá una Gala Lírica Solidaria en Posadas, organizada por Fundación Demetrio Koropeski

Se realizará el próximo 25 de noviembre en el Parque del Conocimiento, con la Compañía de Ópera de la Universidad del Norte de Paraguay, la Orquesta de Cámara del mencionado Parque del Conocimiento y la soprano Rebecca Arramendi.