La UNaM dictará una diplomatura en Floricultura en Eldorado y Posadas

POSADAS. La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) será la responsable de ejecutar un programa de formación en Floricultura acordado entre diversos organismos del estado provincial, nacional y cámaras empresarias misioneras. El objetivo de la iniciativa es atender la demanda de flores en la provincia, teniendo en cuenta el potencial existente en la tierra colorada.


Esta iniciativa surgió del sector privado, precisamente de la CAMEM que presentó el proyecto a la diputada Mabel Pezoa, quien a su vez buscó el acompañamiento de distintos entes del estado provincial y nacional.  Como primer paso se elaboró un plan del dictado de la carrera y convenio marco para concretarlo. 


Con el objetivo de acordar la modalidad de trabajo, los representantes de los organismos que participarán de este proyecto se reunieron este jueves en la sede del IFAI, donde cada uno detalló el aporte que hará. Así el IFAI brindará los recursos económicos a la fundación de la Facultad de Ciencias Forestales. En tanto Biofábrica ofreció sus instalaciones para realizar varios talleres para aprender sobre micropapagación y cuidados.


Por su parte, el INTA brindará asesoramiento técnico y profesionales especializados en floricultura. La facultad también dispondrá sus intalaciones para el dictado de la carrera. El proyecto contempla dos ciudades donde se dictarán los seis modulos de la carrera: Eldorado y Posadas. De esta manera se ofrecerá una nueva formación profesional y oportunidad laboral a jóvenes y personas interesadas en la floricultura, ya que el cursado no tendrá ningún costo para los asistentes. 


Del acuerdo participan, entre otros, la Cámara de Diputados de la provincia, la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) El Instituto de Fomento Agro Industrial (IFAI) y Biofábrica, en el que cada organismo hará un aporte para la formación de los alumnos. 


 

Actualidad - 08:44 11/08/2017

Video

Passalacqua pidió apoyo del Senado a reformas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Posadas: Obras de canalización y desagüe en el barrio del Club de Educación

Tras una fuga por problemas técnicos del sistema de agua potable, el área de servicios públicos de la municipalidad de Posadas realiza obras de reparación y canalización sobre la calle 148, en inmediaciones del Club de Educación. La arteria estaba intransitable y en un tramo de 500 metros y es una de las más importantes para el transporte público.

Habrá una Gala Lírica Solidaria en Posadas, organizada por Fundación Demetrio Koropeski

Se realizará el próximo 25 de noviembre en el Parque del Conocimiento, con la Compañía de Ópera de la Universidad del Norte de Paraguay, la Orquesta de Cámara del mencionado Parque del Conocimiento y la soprano Rebecca Arramendi.