Corpus: Secuestraron contrabando de juguetes chinos por valor de $2 millones

CORPUS. En la noche del jueves oficiales de la policía detuvieron un camión con el objetivo de realizar controles y se incautaron juguetes de procedencia china, sin aval aduanero, por un total cercano a los dos millones de pesos en la localidad de Corpus. El miércoles se había interceptado otro vehículo, de menor porte, con una carga similar en Gobernador Roca.


El camión fue interceptado por la fuerza provincial cuando salía por calles internas del municipio de Corpus. En la madrugada del miércoles, en Gobernador Roca, cayó un F-350 repleto de juguetes y los investigadores de la UR-IX no descartaron la información de la existencia de otro camión de mayor porte que iba a ser cargado por la zona, con el mismo producto: juguetes de fabricación china.


Tras montarse vigilancia en municipios aledaños, finalmente en la noche del jueves, desde la comisaría de Corpus informaron que sobre la calle Luis Romero Pérez los policías interceptaron un camión Ford Cargo conducido por un hombre de 44 años quien a su vez era acompañado por otro de 60, uno de 27 y un menor de 16, todos oriundos de Posadas.


Ya con intervención del Juzgado Federal se requisó la carga y se encontró un total de 9 mil juguetes consistentes en muñecos articulados, autitos, pistolas de juguete, handys, pistolas de silicona, Blay Blade, Peppa Ping, trompo, maquillajes infantil, helicóptero, y pistola de balines, etc, todos de plástico y de fabricación China. El conteo se efectuó al dispersarse la mercadería a lo largo de una cuadra, sobre calle Pérez.


El juzgado Federal de Oberá dispuso el secuestro del cargamento, camión y documentaciones. Entre la carga del miércoles en Roca y el de anoche en Corpus, el aforo asciende a 3,5 millones de pesos en el marco de un intenso operativo anti contrabando supervisado por el Ministerio de Gobierno de Misiones.

Actualidad - 07:27 11/08/2017

Video

Passalacqua se reunió con el gobernador de Itapúa Federico Vergara

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.9%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Anahí Repetto: "Queremos seguir mejorando la calidad de vida de los posadeños"

Ante una multitud se presentó en el Anfiteatro Natural del Brete en la Costanera el sublema renovador Crecer Mejor, encabezado por la actual secretaria de Desarrollo Social del municipio, Anahí Repetto.