Cómo evitar "recaídas" en enfermedades respiratorias

La neumonóloga del Hospital Escuela de  Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, doctora Susana Azcona (M03537) declaró que  vienen aumentando las consultas relacionadas a cuadros respiratorios, por los cambios bruscos de temperatura que se vienen registrando. Principalmente son casos de reagudización de enfermedades como asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC.

En este sentido, insistió en que la vacuna antigripal en pacientes de riesgo y la neumocócica, en los que tienen indicación médica, es la mejor manera de prevenir enfermedades respiratorias.

También, aconsejó  a toda la  población  no fumar y evitar el humo de tabaco. Al tiempo que  recomendó usar barbijos a los inmunosuprimidos (por alguna patología) que van a estar en lugres cerrados  con mucha aglomeración de personas.

También recomendó el uso de barbijo a la persona que está enferma, “si alguien está cursando alguna infección viral puede colocarse el barbijo porque puede contagiar a otros”.  

Finalmente la Profesional mencionó que “el paciente con una  patología de base como asma, EPOC, con tos crónica, pero que aumenta los síntomas puede estar reagudizando  su enfermedad, a causa  de los cambios de temperatura o por cuadros virales, por lo que  es necesario consultar al médico para evaluar la situación de cada caso”. 

Actualidad - 17:13 10/08/2017

Video

Festival de las carpas - Itacaruaré 2018

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.3%
No. Es como un homicidio
18.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.1%

Posadas: Brindarán clases gratuitas de danzas clásicas y contemporáneas

En el marco de los talleres y actividades de la temporada de verano 2018, invitan a participar de los talleres de danza que comenzarán a realizarse en la Escuela Municipal de Danzas María Luisa de Zambrano. La primer etapa se desarrollará los martes y jueves desde el próximo 16 de enero y la segunda desde el 7 de febrero. Son gratuitos y para mayores de 12 años.