El 30 de octubre se conmemorará el Día del Graduado de la UNaM

POSADAS. El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) estableció el 30 de octubre como el Día del Graduado de la UNaM. La fecha estará dentro del calendario académico oficial de esta casa de estudio. La iniciativa fue impulsada por la Oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y apoyada por las oficinas de las demás unidades académicas de esta casa de estudio. 

La propuesta fue analizada y aprobada por unanimidad en el Consejo Superior a fines de junio y el pasado 1 de agosto el rector Javier Gortari firmó la resolución 053-17. En los fundamentos se expone que la iniciativa busca la conmemoración de un día en homenaje a los egresados de la UNaM, que en diferentes lugares están presentes diariamente con su trabajo, compromiso y profesionalismo. 

Además, en la resolución, se expone que los graduados aportan a sus facultades valiosas opiniones y sugerencias sobre la formación que recibieron, para evaluar y mejorar el trabajo de la universidad. El petitorio se fundamentó en la Resolución Nº 219 del 30 de octubre de 1974, que resolvió expedir los diplomas a los primeros graduados de la UNaM, documento que otorga la Secretaría General Académica de la UNaM.

La coordinadora de la Oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Lorena Gutiérrez, comentó que “hoy las seis facultades tienen un espacio de graduados. Estamos trabajando en líneas de acción unificadas en toda la universidad compartiendo esfuerzos y respetando la identidad de cada unidad académica”.

 

 

Actualidad - 17:01 08/08/2017

Video

Operativo en Fachinal, siete narcos detenidos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.2%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

STIHL presenta su nueva línea de productos a batería en ExpoAgro

STIHL, la empresa alemana líder mundial en motoimplementos, presentará sus novedades y líneas completas de máquinas para el campo y el hogar durante la exposición agroindustrial a campo abierto más importante del país, Expoagro 2018.

IMuSA: se realizaron más de 900 castraciones y 1100 vacunaciones antirrábicas en 2018

En lo que va del 2018, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), llevó adelante 948 castraciones de animales y aplicó 1181 vacunas antirrábicas. Estas intervenciones se desarrollaron tanto en las sedes del instituto como en el quirófano móvil que recorre diariamente los distintos barrios de la ciudad.  Además, a través del área municipal, se concretaron 1864 atenciones clínicas y se posibilitaron 61 adopciones. En la actualidad se encuentran disponibles para ser adoptados 25 gatos y 8 perros que ya están vacunados, desparasitados y esterilizados.

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).