Oficial: Extienden el ITC diferenciado hasta el 31 de diciembre

BUENOS AIRES. Mediante el decreto 506/2017, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el poder ejecutivo extendió el beneficio fiscal para las expendedoras de combustibles de la ciudad de Posadas y Clorinda hasta el 31 de diciembre. El decreto menciona que el beneficio “se dispuso en consideración de las asimetrías originadas en las variaciones del tipo de cambio respecto de los combustibles similares que se comercializan en la República del Paraguay”.


El Decreto 1322, del 28 de diciembre último, estableció para Posadas (Misiones) y Clorinda (Formosa) y por un período de seis meses, alícuotas diferenciadas de 31,5% y de 27,9% para las naftas, según se trate de combustible con y sin plomo, y de 0,10% para el gasoil.


Esas diferencias, explica la norma, traen como consecuencia que la población de Posadas se traslade a la ciudad paraguaya de Encarnación, conectada "en forma rápida y directa por el puente internacional que las une, para adquirir el combustible necesario para sus vehículos”. Clorinda, en tanto, “se encuentra en iguales condiciones” en cuanto a la incidencia de la diferencia de los precios vigentes en el mercado nacional para productos similares a los que se comercializan en las ciudades de Asunción y de José Falcón, en el país vecino, "con las cuales está conectada en forma rápida y directa".

Nacionales - 09:26 17/07/2017