Rocambole disertará en una jornada sobre "Arte, Diseño y Música: un cruce significativo"

POSADAS. El martes 4 de julio, a las 19:00, en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas, el artista plástico y diseñador Diego Cohen, conocido en el ambiente de las artes como Rocambole presenta la actividad "Arte, diseño y música: un cruce significativo". Se trata de una charla abierta sobre la relación compleja y diversa que se ha dado entre estas dimensiones. 

Rocambole también repasará aspectos de la experiencia cultural autogestiva, a través de su obra y de sus libros: "Rocambole: Arte, Diseño y Contracultura", y "De regreso a Oktubre". Además, el presidente del INAMU Diego Boris hablará sobre la actualidad del INAMU y las herramientas de fomento que otorga el Instituto para el desarrollo de proyectos musicales.

La Subsecretaría de Cultura de Misiones, Mpm -Músicos Populares Misioneros-, Músicos de la Selva y el INAMU (Instituto Nacional de la Música) organizan la vista a Posadas de Diego Cohen, más conocido como Rocambole, reconocido por ser realizador del arte visual de la mítica banda "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota"

Un mítico creador en Posadas

Rocambole es un artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes argentino. A fines de los años 1960 fue uno de los fundadores de "La Cofradía de la Flor Solar", un emprendimiento musical llevado a cabo en la ciudad de La Plata. Bajo el seudónimo de Rocambole fue el creador de la parte gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (artes de tapa de todos los discos, afiches y entradas). Además, es el encargado de dibujar el logo de las últimas 5 ediciones del Festival Cosquín Rock. Su seudónimo proviene de un folletín francés publicado a finales del siglo XIX que se llamaba "Las hazañas de Rocambole" y que Cohen leía cuando era niño.

Espectáculos - 10:14 26/06/2017

Video

Red Capricornio: Conectada

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.9%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.6%

Más títulos

El gobierno nacional reguló el uso de inhibidores o bloqueadores de señales radioeléctricas

Por medio de la Resolución Conjunta 3/2019, el Ministerio de Seguridad y la ENACOM, prohíben el uso de inhibidores o bloqueadores de señales radioeléctricas, salvo aplicaciones especiales y determinadas de las fuerzas de seguridad o las entidades bancarias. La normativa señala que "los inhibidores no pueden considerarse equipos de telecomunicaciones ya que los mismos no transmiten, emiten ni reciben signos, señales, o información alguna" por lo que no se encuentran homologados.

Natación: Misiones será sede del primer campus regional de entrenamiento

Este fin de semana, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y la sede centro de Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI), se realizará el primer campus de entrenamiento de natación de la Selección Regional NEA “Proyecto Olímpico Dakar 2022”. Participarán 42 nadadores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones