Rocambole disertará en una jornada sobre "Arte, Diseño y Música: un cruce significativo"

POSADAS. El martes 4 de julio, a las 19:00, en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas, el artista plástico y diseñador Diego Cohen, conocido en el ambiente de las artes como Rocambole presenta la actividad "Arte, diseño y música: un cruce significativo". Se trata de una charla abierta sobre la relación compleja y diversa que se ha dado entre estas dimensiones. 

Rocambole también repasará aspectos de la experiencia cultural autogestiva, a través de su obra y de sus libros: "Rocambole: Arte, Diseño y Contracultura", y "De regreso a Oktubre". Además, el presidente del INAMU Diego Boris hablará sobre la actualidad del INAMU y las herramientas de fomento que otorga el Instituto para el desarrollo de proyectos musicales.

La Subsecretaría de Cultura de Misiones, Mpm -Músicos Populares Misioneros-, Músicos de la Selva y el INAMU (Instituto Nacional de la Música) organizan la vista a Posadas de Diego Cohen, más conocido como Rocambole, reconocido por ser realizador del arte visual de la mítica banda "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota"

Un mítico creador en Posadas

Rocambole es un artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes argentino. A fines de los años 1960 fue uno de los fundadores de "La Cofradía de la Flor Solar", un emprendimiento musical llevado a cabo en la ciudad de La Plata. Bajo el seudónimo de Rocambole fue el creador de la parte gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (artes de tapa de todos los discos, afiches y entradas). Además, es el encargado de dibujar el logo de las últimas 5 ediciones del Festival Cosquín Rock. Su seudónimo proviene de un folletín francés publicado a finales del siglo XIX que se llamaba "Las hazañas de Rocambole" y que Cohen leía cuando era niño.

Espectáculos - 10:14 26/06/2017

Video

Passalacqua lanzó el #SuperAhoraGóndola

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

El Parlamento del Mercosur aprobó un proyecto que financiaría un tren entre Aristóbulo del Valle y el parque provincial Salto Encantado

Un proyecto presentado por la legisladora del Parlamento del Mercosur por la provincia de Misiones, Cecilia Britto, fue aprobado por el plenario que se reunió el lunes en Montevideo. El proyecto sería financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), supone un recorrido de 12Km entre Aristóbulo del Valle y el acceso del Parque Provincial Salto Encantado y tiene como objetivo facilitar la comunicación, la educación, el turismo, el comercio y la economía regional.